hechosdehoy.com
Internacional

PROTESTA GLOBAL

Greta Thunberg, la marea de Australia a Nueva York contra el cambio climático



La activista sueca de 16 años Greta Thunberg, impulsora del movimiento Fridays for Future, en la marcha de Nueva York. Movilización escolar sin precedentes contra el cambio climático.



Hechos de Hoy / Arturo Vázquez / Actualizado 20 septiembre 2019

Huelga mundial por el clima. Millones de personas en la protesta global contra el cambio climático en vísperas de la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York.



Millones de personas en todo el mundo en la protesta y la huelga huelga contra la inacción ante la crisis climática. En una semana, más de 5.000 actos en 156 países. Cientos de miles de estudiantes en las as calles para exigir medidas urgentes a los líderes mundiale antes de la reunión en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York.

Se urge detener lo que consideran que es una catástrofe ambiental. La huelga pretende ser la movilización más relevante de la historia para concienciar de la importancia de actuar contra el cambio climático. Culmina con una gran manifestación en Nueva York, donde se estima que participarán más de un millón de personas.

El objetivo de los llamados Viernes por el futuro (Fridays for future), un movimiento impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg, es concienciar a los jóvenes de todo el planeta para que presionen a las instituciones y a las grandes empresas. Insta a que se adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana. 

Miles de estudiantes en las calles de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y otros países de Asia y el Pacífico.



El apoyo de Barack Obama

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con Greta Thunberg antes de la marcha de Nueva York.

"Con tan solo 16 años, @GretaThunberg ya es una de las defensoras más grandes de nuestro planeta", el tuit de Barack Obama. "Al reconocer que su generación cargará con el peso del cambio climático, no teme buscar acciones reales", subrayó.

Greta Thunberg se consolidó como la auténtica personalidad de la acción climática tras participar en protestas semanales ante el Parlamento de Suecia. Impulsó un movimiento de ambientalistas jóvenes que organizaron sus propias protestas en más de cien ciudades de todo el mundo.

Llegó a Nueva York en agosto tras cruzar el Atlántico para pronunciar un discurso en la Cumbre Acción Climática de Naciones Unidas. Viajó en un velero cero emisiones para reducir el impacto ambiental de su viaje.