hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

COMEDIA NEGRA

7 razones para huir, la ácida crítica a la sociedad más cotidiana



Está basada en los éxitos teatrales que se han traducido a 20 idiomas y representado en más de 40 países de todo el mundo. La película cuenta con Emma Suárez, Sergi López y Lola Dueñas.



Rick Blaine / Actualizado 6 abril 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
7 razones para huir, una película de Steve Calvo, David Torras y Gerard Quinto, es una comedia de humor negro que trata los temas de mayor actualidad en la sociedad. Pone al espectador en la situación más crítica de cada uno de los casos y te lleva al extremo hasta conseguir la sonrisa más compleja.

La película se divide en siete historias, siete relatos en torno a diferentes conceptos cuyo significado ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos: la Familia, la Propiedad, el Compromiso, el Orden, el Trabajo, la Solidaridad y el Progreso. Se trata de la adaptación cinematográfica de los textos teatrales de Esteve Soler Contra el progreso, Contra el amo y Contra la democracia, que configuran la Trilogía de la Indignación.



Un matrimonio que intenta ‘abortar’ a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara.

Un matrimonio ‘bien’ con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el ‘sí, quiero’, hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

En el reparto aparecen nombres como Alain Hernández, Sergi López, Emma Suárez, Lola Dueñas, David Verdaguer o Nuria Gago, que serán los encargados de dar vida a los protagonistas de las siete historias que se cuentan. 

Los directores utilizan el humor negro, negrísimo, como arma de destrucción masiva, de manera que las estampas cotidianas que se utilizan terminan deformándose. Cada uno de los capítulos tiene la capacidad de poner en evidencia la deshumanización.