hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

LA APUESTA DE TVE

Prodigios sorprende tras España pero no puede con Tejado en Deluxe



Más de 4,5 millones vieron la victoria de los de Luis Enrique frente a Noruega. Muchos se engancharon después a los niños prodigio de Boris Izaguirre pero no se impusieron a María Patiño y sus invitados.



Radhamés Pérez / Actualizado 24 marzo 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Noche de sábado con fútbol de la Selección española de fútbol frente a Noruega en el camino de ambos equipos hacia la Eurocopa 2020. Los de Luis Enrique, además de la victoria (2-1), cosecharon un 30% de share con 4,5 millones de seguidores. El encuentro logró el minuto de oro a las 22:32 horas, con 5.680.000 seguidores y un 34,7% de cuota.

Y tras el fútbol, sorpresa. Prodigios, la valiente apuesta de TVE por acercar la danza clásica, el canto y los instrumentos al gran público logró un loable 11,8% de share. ¿Arrastre del fútbol? La próxima semana se verá. Pero es un hecho que en su debut, de la mano de Boris Izaguirre y del jurado conformado por Ainhoa ArtetaNacho Duato y Andrés Salado, Prodigios quedó segundo de la noche con 1.453.000 espectadores. 

En Telecinco, Sálvame Deluxe obtuvo un 14,3%. El programa, conducido de nuevo por María Patiño -en ausencia de Jorge Javier Vázquez, reconvalesciente- contó con Antonio Tejado como invitado estrella y la visita a plató de Juanjo Artero tras sufrir un infarto pulmonar. El programa fue seguido por 1.565.000 fans.

 En Antena 3, el peliculón RIPD Departamento de Policía Mortal logró un 10,5% con casi 1,5 millones de espectadores. En La Sexta, La sexta noche contó con una larga entrevista de Iñaki López a Pablo Iglesias en el día de su regreso a la primera línea de la vida política tras su baja paternal. Cosechó un 8,7% de cuota de pantalla rozando el millón de seguidores.

En Cuatro, el cine con Nuevos Héroes: Insurgente se quedó en un 5,6% de share.