hechosdehoy.com
España

SIN DILEMA

Manuel Valls se suma a la marcha de la plaza de Colón en momento histórico



Manuel Valls hizo un llamamiento a todos los constitucionalistas y progresistas a sumarse a la marcha de la plaza de Colón en un momento histórico para España. Confirmó su asistencia.



Hechos de Hoy / Lola Paredes / Actualizado 8 febrero 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Manuel Valls, el candidato de la plataforma Barcelona Capital, un movimiento de mujeres y hombres libres a favor de la racionalidad, el entendimiento y el resurgir de Barcelona, confirmó su presencia en la marcha de la plaza de Colón en Madrid. hay que subrayar que a la candidatura de Barcelona capital se ha unido Lliures en apoyo que crece del catalanismo pactista y constitucionalista.

Manuel Valls apoyó con firmeza la marcha de la plaza de Colón en Madrid en Twitter:

- "Apuesto por la transversalidad por encima de las siglas. Todos los constitucionalistas y los progresistas deberían apoyar esta manifestación".

- "Iré el domingo a Madrid para defender la #Constitución y la unidad de España. Sin ningún dilema y sin ningún complejo porque estamos en un momento histórico".

- "La crítica a que la manifestación del domingo en Madrid es de la derecha o la ultraderecha es falsa. Se trata de una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista que vivimos el 8 de octubre de 2017 en #Barcelona".

La confirmación de la presencia de Manuel Valls ha tenido una fuerte repercusión. A lo largo de este viernes se han venido recibiendo confirmaciones y asistencias a lo que se pretende que sea una gran marcha cívica de apoyo a la ley, a la Constitución, y de la unidad de España como espacio político de convivencia. La confirmación de Manuel Valls se produce tras el apoyo del expresidente del Gobierno, Felipe González, a la posición del Partido Popular y de Ciudadanos reivindicando el rol constitucional del Congreso de los Diputados y el Parlamento de Cataluña.

Crece en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el rechazo a Pedro Sánchez al ceder y aceptar la lista de 21 imposiciones de los partidos independentistas, ERC y PDeCAT, a cambio de su voto en los Presupuestos. Rechaza a que Pedro Sánchez esté solo empeñado en atrincherarse en La Moncloa al precio que sea.