hechosdehoy.com
Radar latino

MARCHAS MASIVAS

Juan Guaidó anuncia una coalición internacional de ayuda a Venezuela



Juan Guaidó ratificó, en la mayor marcha vivida de nuevo en Caracas, su juramento de seguir avanzado hasta lograr la libertad de Venezuela. Cúcuta, la primera zona desde la que entrará ayuda humanitaria de alimentos y medicinas.



Hechos de Hoy / Ignacio R. Ferreiro / Actualizado 2 febrero 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Colombia
, Brasil y una isla del Caribe, los tres escenarios anunciados por Juan Guaidó para la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, alimentos y medicinas

"Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela. Tres puntos para la ayuda humanitaria: el primer punto será Cúcuta, en Colombia. Y habrá dos puntos más que anunciaremos en los próximos días. Uno estará en Brasil y el otro en una isla del Caribe", anunció Juan Guaidó.



Los mensajes del presidente interino, en una nueva marcha masiva, de emoción y felicidad en Caracas por la libertad que se está palpando, fueron importantes:

- "En las calles hasta que logremos la libertad. Vamos a cambiar Venezuela con la certeza de que tenemos un gran país".

- "Desde los que hoy usurpan el poder, apostaron porque se disipara la energía. Yo pregunto: ¿Vamos a seguir en las calles? Claro que vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad".

. "Usted soldado tendrá en sus manos la decisión de que entre esa ayuda humanitaria".

- "Aquí no hay miedo a una guerra civil, porque el 90% del país quiere cambio. Nadie en Venezuela está dispuesto a inmolarse por un dictador que no ofrece ningún tipo de solución al pueblo. Se quedó absolutamente solo".

"Lo que sí hay ya es la masacre del FAES a los jóvenes".

- "Gritemos con brío, compatriotas fieles, aquí hay unión, aquí está representado el pueblo de Venezuela, articulado, fuerte".

Venezuela comenzó este sábado, #2Feb, con el vídeo difundido en las redes sociales, y canales de televisión, por el primer general, con mando activo, que rompe con Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente interino respaldo su plan de cese de la usurpación (la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Mirflores), gobierno de transición y elecciones libres.

impresionante el beso de la madre de Juan Guaidó a su hijo antes del discurso de #LasMercedes. Gran impacto en Caracas, y toda Venezuela, de las marchas de solidaridad,  #2FVenezuelaEnLaCalle, en el exterior de apoyo a Juan Guaidó, la Constitución, el fin de la usurpación y elecciones libres. El #Metro de Caracas, un hervidero contra Nicolás Maduro.

Oraciones en la gran marcha de Caracas. Petición de protección a la #VirgendelaCandelaria para los centenares de miles de venezolanos que salieron a luchar por la libertad. En la avenida Bolívar de Caracas, los asesores cubanos del Palacio de Miraflores movilizaron a las milicias para apoyar a Nicolás Maduro.

Muy alta expectación ante el mensaje del general de división Francisco Estéban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación. Llamó a los jefes militares a que apoyen la Constitución y reconozcan a la Asamblea Nacional.

"El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela. A mis compañeros de armas les pido que no repriman mas", la llamada del general Yánez. Reflejó como ha calado el mensaje de Juan Guaidó.  

"La transición es inminente. El dictador tienen todos los días dos aviones listos, que se vaya", reveló. Se ha unido al llamamiento del coronel José Luis Silva de apoyo a Juan Guaidó. se han sumado a la protesta comenzada en el cuartel de Cotiza. Indignación en mandos militares militares por las torturas de  cubanos de la Contrainteligencia Militar al sargento Alexander Bandrés.

Venezuela
caminando hacia la libertad en horas críticas, que serán largas o cortas, pero que en Caracas ya se ven como irreversibles.