hechosdehoy.com
Economía

BLOQUEO DE PDVSA

Maduro comienza a vender parte de las reservas de oro del Banco Central



Nervios en Caracas aumentando la censura. Nicolás Maduro comenzó la operación de venta de parte de las reservas de oro del banco Central ante el bloqueo por Estados Unidos de las operaciones de Pdvsa.



Hechos de Hoy / José Vidal / I. R. Ferreiro / Actualizado 31 enero 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Fuerte tensión en Caracas, en un ambiente explosivo con comienzo de apagón informativo e implantación de la censura. Distintas informaciones están apuntando a la presión de asesores cubanos en la decisión de Nicolás Maduro -o del general Vladimir Patrino López- de comenzar a vender parte de las reservas de oro del Banco Central.

Se ha confirmado el envío de tres toneladas de oro a Emiratos Árabes Unidos. En la operación total  se podrían llegar a vender entre 15 y 30 toneladas de oro. Nicolás Maduro estaría tratando de conseguir dinero en efectivo para pagar de inmediato a jefes militares claves en su entorno y financiar importaciones.

La decisión de la Administración de Donald Trump de bloquear los ingresos de la petrolera Pdvsa ha acmbiado el escenario económico. Estados Unidos, el mayor comprador de crudo venezolano, ha dispuesto que los ingreso de la petrolera Pdvsa sean colocadas en cuentas bloqueadas para la cúpula chavista. Solo puede acceder a ellas el gobierno de transición del presidente interino, Juan Guaidó