hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

UNA JUGADA MAESTRA

Los delirios impactantes de Glass, más allá de El protegido y Múltiple



M. Night Shyamalan recluta a James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Anya Taylor-Joy para presentar este thriller psicológico que promete una brillante reflexión sobre la estrecha relación entre la ficción y la realidad.



Rick Blaine / Actualizado 17 enero 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


De las últimas películas de M. Night Shyamalan, Múltiple es la más conseguida, la historia de un individuo con 24 personalidades distintas. Por muy acostumbrados que estén a sus sorpresas in extremis, lo de conectarla con El protegido fue una jugada maestra que dejó boquiabierta a la mayoría de la audiencia. 

David Dunn (Bruce Willis), el héroe de El protegido, sigue trabajando como vendedor de dispositivos de seguridad de día y héroe clandestino de noche, gracias a su fuerza sobrehumana.

Elijah (Samuel L. Jackson) está recluido en una institución mental, después de que se descubrieran las masacres que perpetró. Kevin (James McAvoy), sigue suelto y secuestrando chicas jóvenes para ofrecerlas en sacrificio a La Bestia, al amparo de su trastorno de personalidad múltiple.

Tras unos primeros compases, los tres acaban bajo la tutela de la doctora Ellie Staple (Sarah Paulson, que apareció de American Horror Story), la cual les quiere demostrar algo descorazonador: ¿y si nunca han tenido poderes de verdad y todo ha sido fruto de su mente deseosa de ver lo que no hay?

Se nota el interés de Shyamalan desde la planificación de los planos hasta su ejecución para seguir una narrativa que recuerde en cierta medida a la propia de los cómics. Ahí es mucho más sutil que en el guion, donde existen algunos subrayados en esa dirección de los que quizá se podría haber prescindido.

En el reparto de Glass aparecen caras conocidas, como la de James McAvoy, Bruce Willlis, Sarah Paulson o Samuel L. Jackson. En esta nueva entrega de la saga creada por M. Night Shyamalan estarán nuevamente a los actores James McAvoy interpretando a Kevin Wendell Crumb, Bruce Willis como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price / Don Cristal. 

Además regresará la actriz Anya Taylor Joy como Casey Cooke, la única superviviente a un enfrentamiento con la personalidad de La Bestia de Kevin en Múltiple. Junto a todos ellos se incorporará la televisiva actriz Sarah Paulson (American Horror Story), quien interpretará a la escéptica terapeuta.