hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

LA SOMBRA DEL PASADO

Los cadáveres de Expediente 64: Los casos del Departamento Q



Los casos del Departamento Q: Expediente 64 (2018), de Christoffer Boe, es el cuarto y último de esos casos, protagonizados por Carl Morck (Nicolaj Lie Kaas) y Assad (Fares Fares).



Rick Blaine / Actualizado 13 diciembre 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Basado en una novela de Jussi Adler-Olsen, con más de catorce millones de copias de sus libros vendidas en todo el mundo regresa al cine siendo esta la cuarta película que se adapta de los casos del departamento Q.  La pureza de la venganza"

En ella, dos obreros hacen un descubrimiento alarmante en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un asiento de los cuatro libre. El caso termina rápidamente en el escritorio del Detective Superintendente Carl Mørck y su asistente, Assad.

Estará en sus manos descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad suman esfuerzos para encontrar al arrendatario del apartamento y terminan descubriendo pistas que les conducen a la notoria institución para chicas de “wayward” en la isla de Sprogø, donde tienen lugar experimentos médicos de esterilización forzada.

Aunque los horrores de Sprogø son un caso cerrado de la historia danesa, hay personas que afirman que los experimentos han continuado hasta el día de hoy. Carl y Assad empiezan una carrera a contrarreloj para prevenir nuevos asesinatos y ataques.     

Vuelven a protagonizar la historia Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares (El Cairo confidencial) siendo esta la novela más esperada para llevar al cine, algo que se ha visto reflejado en la taquilla de Dinamarca donde se ha convertido en todo un éxito vendiendo más de 250.000 entradas el primer fin de semana en un país que cuenta con seis millones de habitantes.