hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

GOLF DE CALIDAD EN BAHAMAS

Gran victoria de Jon Rahm (-20) en el torneo de Tiger Woods



Rahm gana en el campeonato del Hero World Challenge en su primera aparición con una diferencia de cuatro golpes con Tony Finau. Ha dado un lección magistral en dos últimas vueltas excelentes.



José Ángel Domínguez Calatayud / Actualizado 2 diciembre 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A la vista de la tabla de resultado, este domingo puede parecer a un día plácido para Jon Rahm. Es sólo apariencia. Nunca ganar es templado. Toda victoria es fría o es ardiente. Incluso las que tienen pinta de paseo militar. Lo saben los que ganan; ellos llevan la procesión por dentro.

El golf es como la vida, también en esto, en querer un imposible, en luchar por él y, finalmente alcanzarlo. El golf es como Margarita, la más bella de mis primas y de toda la isla de Providence, Bahamas. En ese enclave anda con ocasión del Hero World Challenge haciendo “negocios”. ¿Negocios?, me pregunto, o paseando del brazo de un Romeo como me contaba ayer por whatsapp esta Julieta.

Ganas me dieron de preguntarle por ese chavo, asqueroso nuevo rico que seduce a primas a base de dólares, yates, martinis y langostas. Pero le castigué con el silencio y el castigado parezco yo que, perdón por el plagio, vivo sin vivir en mí. Veo la tele y los golpes estelares de Tony Finau, Henrik Stenson o Justin Rose y otras grandes figuras, y sólo busco en la pantalla a ver si veo entre los espectadores al asqueroso nuevo rico de Bahamas que ha embaucado a mi hermosa prima. Y nada. Que apenas hay público como apenas hay eb este torneo jugadores: ya les dije sólo 18.

Y yo hundido, sin noticias en el día que Jon Rahm en una vuelta sin errores veía caer a sus contrincantes desde su atalaya privilegiada del partido estelar. Compartía recorrido con Tony Finau, en esas horas con su buen juego y ese aspecto tan suyo de parecer que anda siempre de sosegada vacación. Pero este domingo se le vio más con el mono de trabajo, sobre todo en el hoyo en que cometió doble bogey dejando escapar a Jon Rahm como dejaba mi garganta escapar los suspiros.

.- “Oh Romeo, Romeo, ¿por qué eres tú, Romeo?”, decía la Julieta de la tragedia de Shakespeare. Y yo le digo en mi interior, “Romeo, Romeo, ¿por qué eres tan asqueroso-nuevo-rico-roba-primas?
En estos pensamiento oscuros se hallaba mi mente cuando suena mi móvil
.- Hola, primo, ¿Cómo estás? Yo de miedo en Bahamas…
.- …  - me quedé mudo.
.- A ver, zoquete, ¿me escuchas?
.- Sí, sí – tartamudeé.

.- Estoy viendo el final de Jon Rahm que va líder imparable. Jajajajaja, qué tío el vasco.
.- Y ¿estás sola, prima? – tanteé.
.- No, nunca, jajajaja – estoy con Mrs. Fitzjames y los amigos de aquí…
.- Y con Romeo, claro…- ataqué.
.- ¿Romeo? Imposible, so bruto, en este club no admiten perros. – dijo con toda contundencia.

.- ¿Es el Romeo con el que diste ayer tiernos paseos es un perro?
.- Sí, un precioso rough collie, ¿qué te pensabas?
.- Pues que con ese nombre sería un caza primas.
.- Jajajaja: anda, soñador, deja de pensar tonterías y mira el final esplendoroso del vasco.

Y eso hice con un ron Dos Maderas en la mano, en homenaje a los marineros que recalaron en Bahamas en tiempos legendarios y no se dejaban arrebatar tesoros asó como así.

Jon Rahm gana en el campeonato del Hero World Challenge en su primera aparición con una diferencia de cuatro golpes con Tony Finau y una cantidad mayor respecto de un grupo de los mejores del mundo en esta isla oceánica. Jon lleva ya seis victorias en su mínima vida como profesional.

Para él termina el año con las mejores sensaciones: después de batir a Tiger Woods en París ahora le arranca su trofeo. Para el año que viene, ha declarado, tiene en la cabeza ganar dos grandes.