hechosdehoy.com
España

TORRA CON LAS CDR

Antorchas al estilo nazi en Cataluña contra Guardia Civil y Policía Nacional



José Rosiñol, presidente de la Sociedad Civil Catalana, denunció como hecho gravísimo el apoyo del presidente de la Generalitat a los Comités de Defensa de la República (CDR).



Hechos de Hoy / María Céspedes / Actualizado 1 octubre 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lunes 1 de octubre con deriva radical del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una jornada de choque, altercados, disturbios y acciones de guerrilla urbana protagonizados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), los independentistas radicales.

La propaganda de las CDR:



La respuesta de Tabarnia (el movimiento de respuesta a la agitación de los partidos independentistas):



En un lunes muy importante, el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha pedido que se convoquen elecciones anticipadas en Cataluña y la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por “apoyar públicamente” a los Comités de Defensa de la República (CDR).

Ha criticado que Quim Torra apoye “a los que están coartando la libertad de los catalanes”. Subrayó que es un hecho gravísimo que inhabilita definitivamente al presidente de la Generalitat.
.
En el acto institucional para conmemorar el primer aniversario del 1-O, miembros del CDR de Sant Julià de Ramis (Girona) han exigido a la Generalitat que aplique los resultados de la votación y haga efectiva la república. "Apretad, hacéis bien en apretar", la respuesta de Quim Torra.

Por otra parte, un grupo de personas convocadas por los CDR que llevaban antorchas se concentró la noche del domingo ante la comisaría de la Policía Nacional y el cuartel de la Guardia Civil de Reus (Tarragona) al grito de "Fuera las fuerzas de ocupación". En un vídeo compartido por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Twitter puede verse a un grupo gritando y portando una urna de las que se usaron en el referéndum.

"Así han tenido que pasar la noche policías de Cataluña. No hay derecho. Todo mi apoyo a @policia, @guardiacivil y sus familias, que sufren el acoso de los separatistas mientras Sánchez no hace nada. Yo estoy con los servidores públicos que defienden las leyes democráticas. #1Oct", el tuit de Albert Rivera.