hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

SUPER AMIGOS

Del humor y la comedia de Shazam al acción de Aquaman



El director James Wan ha expresado que el romance de los padres de Arthur Curry y el de éste y Mera son una parte fundamental de la historia.



Rick Blaine / Actualizado 25 septiembre 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Parece que DC está dispuesto a salirse de lo que hemos visto hasta ahora en sus películas. Tras ver en el tráiler de Shazam que predominará la comedia y el buen humor, en Aquaman también se cambiará su estilo, tirando más por una película de acción y fantasía más que por una de superhéroes al uso. O, al menos, eso es lo que pretende su director, James Wan.

En una reciente entrevista con Comic Book, el cineasta James Wan habló sobre el enfoque que pretende darle a Aquaman. "Asociamos tanto de la versión hortera del personaje de los dibujos animados de Aquaman y sus súper amigos con los que estamos familiarizados, junto al aspecto que tiene, pero eso es también lo que realmente lo hace genial", explicó el director. 

"Fue como tomar esa idea y asegurarme de que esa estética se ajusta a la apariencia de lo que es Atlantis hoy en día, o lo que era Atlantis en aquel entonces", indicó.  

De hecho se ha podido ver que en un momento de la película de Aquaman el héroe interpretado por Jason Momoa llevará el clásico atuendo naranja y verde. "La clave era probar y llevar ese atuendo clásico y asegurarse de que no quedara como un tonto ni que fuera cursi", comentó el cineasta.

"Solo estoy tratando de hacerle justicia, pero hacerlo de una manera que potencialmente hace un guiño al clásico atuendo antiguo, pero trayendo una especie de sensibilidad moderna", señaló.

En cuanto al tono que tendrá Aquaman, Wan admite que una gran fuente de inspiración para él ha sido Tras el corazón verde, una película de aventuras de 1984 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. "Fui a esta película, no necesariamente queriendo hacer una película de superhéroes, pero sí queriendo hacer una película de fantasía de acción y aventura", concluyó.