hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

REVENGE

Coralie Fargeat, venganza implacable tras el infierno en el desierto



Matilda Lutz, una de las mejores heroínas de acción. "Revenge", supervivencia en situación extrema. Un durísimo relato al filo de una actualidad que golpea con el mismo dramatismo y dolor.



Rick Blaine / Actualizado 23 agosto 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Película muy dura, durísima, en tres actos: violación, supervivencia y venganza.

Revenge, thriller de desasosiego brutal. la ópera prima de Coralie Fargeat, realizadora y guionista francesa. Con el sello de la escuela de cine La Femis. Una película en la senda del "rape-revenge" (violación y venganza). Distinguida por la crítica por el vigor de la dirección, solidez de los personajes, y fotografía impactante.  
 
La película está protagonizada por Matilda Lutz, actriz y modelo italoamericana que ha participado en producciones  como las series italianas Los Medici, Los Borgia o la última entrega de la saga de terror estadounidense The Ring, de la que ha sido protagonista. Los actores Kevin Janssens (The Ardennes), Vincent Colombe (Cuenta atrás” y Guillaume Bouchède (Mañana empieza todo) completan el reparto.

Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dejada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. 


 
Tras tener su première mundial en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto, Revenge pudo verse en otros certámenes tan importantes como Sundance o Torino, así como en festivales de cine fantástico, entre los que destacan el Festival de Sitges, donde la película se alzó con el Premio a la Mejor Dirección y el Premio Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel. En el Nocturna Madrid, donde ganó de nuevo el premio a la Mejor Dirección y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina.