hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

AUDIENCIAS FIN DE SEMANA

García Ferreras triunfa, Invictus gana, Sofía Suescun y Jordi González



Al rojo vivo se disparó pero La sexta noche bajó en un sábado de política pura y dura; Sábado Deluxe tiró de morbo y polígrafo, y los refritos de Planeta Calleja superaron a las ambulancias.



Radhamés Pérez / Actualizado 23 julio 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Noche de domingo veraniego con La 1 como líder del prime time gracias a la película Invictus, emitida de nuevo con motivo de los cien años del nacimiento de Nelson Mandela. Logró un 13,1% de share con cerca de 1,7 millones de espectadores.

En Telecinco, Mi gran boda griega 2 anotó un 11,4% con 1,5 millones de televidentes y en Antena 3, Resacón 2, ahora en Tailandia, un 9,5% con casi 1,2 millones de seguidores.

Cuatro optó por reemitir dos capítulos de Planeta Calleja, uno de ellos el de Paz Padilla, superando con su 8,1 y su 8,2% los resultados de la nueva serie de La Sexta, Ambulancias: en el corazón de la ciudad, que se quedó en un flojísimo 5,2%.

Por la tarde triunfó la película francesa Una familia de alquiler, en Antena 3 que anotó un 16,7% de share además de llevarse el minuto de oro del día con un 19,4% y más de 2,2 millones de espectadores a las 16.48 de la tarde.

El Tour de Francia interesó al 11,2% en La 1. Y en Telecinco, la presentación del nuevo programa de Jordi González, Hechos reales, durante el programa Viva la vida de Toñi Moreno, obtuvo un 10%.

Las audiencias del sábado

Mención especial para Al rojo vivo: Objetivo PP en la mañana del sábado en La Sexta. Antonio García Ferreras cosechó un magnífico 13,9% con cerca de un millón de espectadores durante los discursos y después la votación de la que salió ganador Pablo Casado.

Por la noche, la presencia en plató de Sofía Suescun y en plena calle de Alejandro Albalá tuvo su morbo y los espectadores, más de 1,2 millones, no le fallaron a Sábado Deluxe que anotó un estupendo 14,8% de cuota de pantalla con María Patiño como conductora. 

Todas las demás ofertas quedaron por debajo de los dos dígitos. En La 1, Mamma mía (la versión clásica) anotó un 9,7%. Tras el Congreso del PP, La sexta noche con Iñaki López logró un 9,3%, perdiendo, eso sí, nueve décimas respecto al viernes anterior. 

Misión imposible: protocolo fantasma con Tom Cruise obtuvo un 8% en Cuatro y Asalto al tren Pelham 1 2 3 se quedó en un 7,8%.

La tarde del sábado fue para el multicine de Antena 3 con un 15,7% para Doble embarazo y un 16,3% para El secuestro de mi hija.

El Tour de Francia en La 1, con la victoria del español Omar Fraile, fue seguido por el 13,7% de la audiencia.