hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

ADIÓS AL MUNDIAL

Griezmann y Modric arrasan, Juntos y revueltos gana, y Raquel Mosquera



Qué partido fue más visto ¿el Francia - Croacia de 2014 o el Alemania Argentina del 2014? Sábado Deluxe y María Patiño bajan con Oriana y Dulce; e Iñaki López con Miguel Ángel Revilla sube.



Radhamés Pérez / Actualizado 16 julio 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Este domingo acabó el Mundial de Rusia y las parrillas vuelven a la normalidad, dentro de lo que pueda ser la normalidad en una segunda quincena de julio y el mes de agosto. A Mediaset la Copa del Mundo le ha supuesto grandes datos con los 64 partidos emitidos tanto por Cuatro como por Telecinco. Y eso a pesar de la pronta eliminación de España.

La final entre Francia y Croacia, con victoria y celebración bajo la lluvia de los de Deschamps, fue seguida por el 57,3% de la audiencia, 8.247.000 espectadores. Después, El Mundial se juega en Mediaset anotó un 17,3% con casi 1,9 millones de seguidores. De todos modos, la final 2018 fue menos seguida que el Alemania - Argentina de 2014, la final en el Mundial de Brasil que ganó Alemania con un gol en la prórroga,  logró un impresionante 64,9% de share con más de 10,5 millones de espectadores. Todo ello, también en Telecinco

El fútbol hundió a las películas de la tarde del domingo de Antena 3 y La 1 que quedaron rondando el 9%.

Por la noche lideró la película de la semana de La 1, Juntos y revueltos, con un 15,6% y cerca de 2,2 millones de espectadores. A distancia quedó el Cine 5 estrellas en Telecinco con Hermanisimas y un 10,6%. El peliculón de Antena 3, Oblivión, se quedó en un 8,6%. La Sexta estrenó Ambulancias en el corazón de la ciudad con un 6,4% de cuota y Cuarto Milenio, en Cuatro, anotó un 6% de share con su programa final de temporada.

En cuanto a las audiencias del sábado, el partido por la tercera y cuarta plaza del Mundial, con victoria de Bélgica sobre Inglaterra, obtuvo un 26,6% de cuota con más de tres millones de seguidores en Cuatro.

En el prime time lideró Sábado Deluxe con la visita a plató de Dulce para hablar de su "niña", Isa Pantoja, y del bautizo del pequeño Alberto. También acudió al programa Raquel Mosquera, finalista de Supervivientes, que se "enganchó" con Carmen Borrego. María Patiño se hizo con un 14,7% de share y más de 1,2 millones de seguidores. De todos modos el programa cayó 3,1 puntos respecto a la semana pasada con el testimonio de Terelu Campos sobre su operación.

En La Sexta, el programa de debate político de Iñaki López, La sexta noche, que contó con Miguel Ángel Revilla como invitado, subió hasta el 10,2% de share. El sábado pasado registró un 8,5%.