hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CARRERA FRUCTÍFERA

Pepe Mediavilla, el maestro de doblaje que hizo inconfundible a Morgan Freeman



Fue una de las voces más emblemáticas de nuestro país. Este jueves falleció a los 77 años tras ser la voz de Gandalf en El señor de los anillos, Rasputín en Anastacia y Spock de Star Trek.



Rick Blaine / Actualizado 19 abril 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El gran actor de doblaje Pepe Mediavilla falleció este jueves a los 77 años tras varios años de enfermedad. Mediavilla fue un maestro del doblaje español y prestó su voz a numerosos actores, entre ellos Morgan Freeman, el doctor Spock de Star Trek o a Ian McKellen como el mago Gandalf en la saga El señor de los anillos

Mediavilla, nacido en Barcelona en 1940, inició su carrera en 1964 tras sus estudios en La Voz de España y ya en 1967 puso su característica voz grave a Jim Brown en Doce del Patíbulo. Una carrera que completó a lo largo de más de cincuenta años como doblador en más de 2.800 películas.

Tras años doblando a personajes secundarios pasó a papeles protagonistas en series de televisión, prestando su voz al doctor Spok en Star Trek: la serie original, en Extraños, Coraje, Loco de remate y la Pasión de Gabriel.

Ya en los 90, Mediavilla se convirtió en el doblador habitual de Morgan Freeman y del mago Gandalf, en la trilogía El Señor de los Anillos del escritor británico Tolkien, lo que le dio gran popularidad. 

Numerosos usuarios de twitter han querido rendirle homenaje a través de cariñosos comentarios alabando su trabajo. Hace unos años, Mediavilla también lanzó un proyecto personal en su canal de Youtube uniendo poesía y música con Joe Atlan.

Mediavilla creó un canal de YouTube en el que intercalaba el doblaje con su otra gran pasión: la poesía. Pero, el año pasado, denunció a través de un post de Facebook que el sistema de monetización de la plataforma de streaming tampoco le servía para ganarse la vida, a pesar de que algunos de sus vídeos contaban millones de visitas. "Es como si en un teatro de cada función fuesen solamente una o dos personas y así durante años", indicó.