hechosdehoy.com
Gente & TV

TIEMPOS VOLÁTILES

Vuelve Enviado especial con Jalis de la Serna y su viaje al futuro



En su recorrido por Japón, Suecia, Singapur, Filipinas, EE. UU., Estonia y Maldivas, el programa de La Sexta retrata el futuro, que ya es presente en algunos puntos del planeta.



Hechos de Hoy / R. Pérez / Actualizado 10 abril 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ahora más que nunca necesitamos saber y tener una visión del futuro. ¿Cómo va a ser la ciudad del mañana? ¿Cuántos años viviremos? ¿Qué estilo de vida compartiremos con los robots? ¿Hasta dónde llegará la digitalización? ¿Por qué dejaremos de comer pescado? ¿Quién va a garantizarnos el alimento básico?

En su recorrido por Japón, Suecia, Singapur, Filipinas, Estonia, EEUU y Maldivas, Enviado especial retrata el futuro, que ya es presente en algunos puntos del planeta.

Vivimos tiempos volátiles y nos enfrentamos a grandes desafíos, por ello Enviado Especial viaja los jueves en prime time al futuro en esta segunda temporada en La Sexta. Un futuro que en muchos lugares del mundo ya es presente.

Jalis de la Serna, periodista reportero de Enviado Especial visitará el Laboratorio del Futuro, viajará por el mundo en busca de la cura del Alzheimer, el cáncer o el infarto de miocardio e investigará la convivencia entre robots y humanos que ya es una realidad en Japón. La inteligencia artificial llegará a los Juegos Olímpicos 2020.

El primero de los ocho capítulos está dedicado a La ciudad del mañana. Hace 20 años que Mälmo y Växjo (Suecia) empezaron a transformarse en ciudades limpias, eficientes y autosuficientes. Suecia aspira a ser primera economía libre de combustibles fósiles, sin petróleo, carbón, ni gas natural. Ciudades sin contaminación, donde se respira aire puro.

Calles con sistemas de recolección de agua de lluvia que aprovechan hasta la última gota. Azoteas ajardinadas y techos verdes. Casas que producen más energía de la que consumen. Transporte público cuyo combustible procede de residuos orgánicos y aguas residuales.

No es un sueño futurista ni un cuento. Así se vive en Mälmo y Växjo.  Ahora son objeto de estudio por parte de expertos de todo el mundo. El país nórdico aspira a ser la primera economía libre de combustibles fósiles, sin petróleo, carbón, ni gas natural.