hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

SISMO ODEBRECHT

Martin Vizcarra tras la caída con estrépito de PPK y la operación derribo de Keiko



República Dominicana observa la crisis institucional de Perú con la actuación vergonzosa de Pedro Pablo Kuczynski y el partido Fuerza Popular de Keikp Fujimori. Reto para Martín Vizcarra.



Melvin Mañón / Actualizado 23 marzo 2018

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La figura jurídica prevista en la Constitución del Perú que ha servido para forzar la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynskise llama INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE. De manera que PPK como suelen referirse a el los medios, tras 20 meses de un mandato de 60 (cinco años) presentó renuncia al cargo.  Y ¿cuáles eran los cargos? ¿los viejos o los nuevos? ¿los históricos o los circunstanciales?



El País resume la secuencia de acontecimientos que tras la ausencia de Alberto Fujimori  en el  gobierno del Perú crearon la atmósfera del cambio, trajeron esperanza y apaciguaron la ciudadanía.

"Pero en lugar de continuar por aquel camino, los Gobiernos que sucedieron a Paniagua recayeron en la corrupción y prostituyeron la democracia. Como lo reveló Marcelo Odebrecht en su declaración a la justicia de los Estados Unidos, el gigante de la construcción brasileña que lleva su apellido campó a sus anchas en los sucesivos períodos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Posteriores delaciones revelaron que los dineros corruptos de la empresa involucraban a toda la clase política, incluyendo al partido de Keiko Fujimori, hija mayor de Alberto y lideresa de la primera fuerza de oposición.

Habiendo sido ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros de Toledo, Pedro Pablo Kuczynskipronto fue señalado por el dedo de Odebrecht. Enfrentado a un Congreso adverso, los primeros indicios de sus relaciones con la constructora cuando era funcionario público lo enfrentaron a un primer proceso de vacancia en diciembre.

A pesar de la torpeza e ingenuidad que demostró desde el día que asumió el cargo, salió librado de aquel trance gracias a una transacción insólita, entregando un polémico indulto a Alberto Fujimori a cambio de los votos que controlaba Kenji Fujimori -hermano menor de la dinastía-, que comenzaron a desmembrar el partido de su hermana”.



INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE puede -sobradamente- serle imputada a Danilo Medina aunque la constitución dominicana no la contemple.

INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE podría y debería serle imputada a la Suprema Corte de Justicia, al Tribunal Constitucional y a todas las así y muy mal llamadas “altas Cortes”.

INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE podría y debería ser invocada antes el Congreso de la República.

INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE tiene que ser consignada en relación al pueblo dominicano, todo, entero, los otros y nosotros, los que nos creemos inocentes y los que no se reconocen culpables porque son nuestras miserias, nuestras incapacidades y nuestras obscenas mezquindades  las que han hecho posible que vivamos en la orfandad, sin poder ejecutivo, judicial ni legislativo y no puede uno dejar de preguntarse con al Chapulin: ¿ Y ahora, quien podrá defendernos?