hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

MAZAZO PARA HOUSTON

Harvey obliga a suspender el 22% de producción en el Golfo de México



El 15% de la capacidad de refinado estça suspendida. Cerrados dos de los mayores puertos de América. Harvey paró el 22% de la capacidad de producción de gas y petróleo del Golfo de México.



José Vidal / Actualizado 28 agosto 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) aviso de peligrosos movimientos de Harvey. Convertido de huracán en tormenta tropical, con avance muy lento, regresa de nuevo al Golfo de México. Avanzará en paralelo a la costa para tocar tierra por segunda vez entre Texas y Louisiana. Está todo inundado y sigue lloviendo.

Es una catástrofe para el área metropolitana de Houston, la cuarta mayor de Estados Unidos. Hay inundaciones nunca vistas. La situación es de emergencia para hombres, mujeres, niños y ancianos. Hay una gigantesca operación rescate con lanchas y helicópteros, la movilización de Ejército y Policía y el despliegue de todos los servicios de emergencia.



En el plano económico, las consecuencias de Harvey son enormes. Dos de los mayores puertos de América están cerrados. El 15% de la capacidad de refinado de petróleo en Estados Unidos permanece suspendida. No hay que olvidar que Texas supone el 30% de la capacidad de refinado del país

El huracán Harvey afectó de forma grave al Golfo de México. Hay cierre de las plataformas de extracción de petróleo y gas natural. El  22% de la capacidad de producción en la región está suspendida.

Toda un área estratégica está afectada con las refinerías de Port Arthur, de Saudi Arabian Oil, y la de ExxonMobil en Baytown. Quedaron fuera de servicio de forma total refinerías en Houston, Galveston y Corpus Christi donde hay instalaciones de Shell, Valero, Citgo y Petrobras. Cancelada la actividad en los puertos de Houston y Corpus Christie.

Tood el foco de las operaciones está concentrado en atender a 30.000 personas en situación de extrema fragilidad. La operación rescate continúa de forma eficente pero con preocupación. Aunque es pronto para evaluar los daños del mazazo de Harvey, pero los expertos avisan de lo que supuso Sandy.

Fue el huracán que escaló desde el Golfo de México por toda la costa Este hasta impactar en los estados de Nueva York y New Jersey. Harvey dejará secuelas muy graves en en toda el área de Houston. Las compañías aseguradoras están emitiendo ya serias alarmas.