hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

T´ESTIMO BARCELONA

María Casado y su Especial, lo más seguido en una noche demoledora



Antonio García Ferreras, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana son algunos de los profesionales que abandonaron sus vacaciones para informar sobre los atentados en Barcelona y Cambrils.



Radhamés Pérez / Actualizado 18 agosto 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pasadas las cinco de la tarde todo cambió con la terrible matanza yihadista en Barcelona. Las cadenas cortaron sus programas para emitir especiales hasta la madrugada. Poco a poco se fueron incorporando de sus vacaciones a sus redacciones los grandes profesionales desde Antonio García Ferreras, Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, María Casado, Sergio Martín o Mamen Mendizábal para informar sobre los atentados ocurridos primero en Barcelona y después en Cambrils.

En el primer momento, hacia las cinco y cuarto de la tarde, todo cambió en las parrillas de televisión. Telecinco logró un 18,6% con su Especial informativo que interrumpió Sálvame. Pero después sí emitió Pasapalabra que se quedó en un 12,1%. Informativos Telecinco 21:00 anotó un 15% de share.

Antena 3 cortó el capítulo de Amar es para siempre (12,3%) para dar un Avance informativo "Atentado en Barcelona" que informó hasta el comienzo del Informativo de las nueve de la noche y obtuvo un 14,4%. Antena 3 noticias 2 marcó un 14,3%.

En La 1, el lugar de Acacias 38 lo ocupó Avance informativo Atentado en Barcelona que logró un 13,4% y duró hasta el comienzo del Telediario 2 de la cadena pública fue el más visto con un 17,9%

En el prime time, las audiencias se repartieron mucho. Desde Barcelona, una María Casado muy emocionada, fue la más seguida en La 1 con un 10,7% un 1.162.000 espectadores. Al finalizar pasada la una de la madrugada, la periodista no pudo evitar que se le quebrara la voz y se asomaran las lágrimas a sus ojos.  

Mientras, el 9,6% de la audiencia, 1.119.000 espectadores, siguieron los acontecimientos en el especial de Telecinco

Antena 3 ocupó la tercera plaza con su especial que obtuvo un 9% con 1.054.000 seguidores. La edición de Al rojo vivo en La Sexta, también anduvo cerca con un 8,5% y casi 900.000 espectadores.

Cuatro se desmarcó y siguió con su programación habitual anotando un 7,5% para First dates y un 5,7% para Mentes criminales.