hechosdehoy.com
Deportes

DISGUSTO DE CONTE

Morata falló el penalti decisivo en el duelo por la Community Shield



Al comienzo de la Community Shield, Antonio Conte le relegó en el banquillo. Pero en el momento en que llegaba la hora de la verdad, dejó en sus botas la suerte del Chelsea. Le dolió su falta de acierto.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 6 agosto 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Segundo aviso de Antonio Conte para Álvaro Morata. Insistió en que Álvaro Morata debe mejorar. Le dolió su falta de acierto en el momento decisivo. "Es muy importante encontrar una buena condición física y entender nuestra idea de fútbol. Él necesita un poco de tiempo, pero es normal", señaló. El próximo sábado arranca la Premier League.

Antes de este comienzo, el Arsenal se proclamó campeón de la Community Shield. Enfrentó al ganador de la FA Cup y al vencedor de la Premier League, disputada en el estadio de Wembley tras empatar (1-1) y ganar en los penaltis (mediante el método ABBA) ante el Chelsea después de que dos conocidos de LaLiga, Courtois y Morata, erraran sus penales.

El primer partido oficial en Inglaterra recibía a un Arsenal con la intención de dejar atrás la mala temporada que realizó el curso pasado y a un Chelsea con ganas de demostrar la regularidad que les llevó hasta esta final. Wenger confiaba en su nuevo delantero Lacazette mientras que Conte dejaba en el banquillo al fichaje más caro del Chelsea, Álvaro Morata.

La posesión del balón es la que marcó la estrategia de ambos conjuntos, repartiéndosela equitativamente, aunque era el Arsenal el que contaba con las mayores oportunidades de peligro. El descanso tras los primeros 45 minutos se apoderó de los gunners que salieron dormidos al césped y cuya consecuencia fue un gol en contra.

Con los cambios realizados por el técnico francés, el campeón de la FA Cup fue metiéndose cada vez más en el campo contrario y disfrutando de buenas ocasiones y con la expulsión del jugador español Pedro Rodríguez tras una fuerte entrada llegó el gol que tanto deseaba el Arsenal para llevar la decisión final a los penaltis.

Desde los once metros y mediante el nuevo método implantado por la UEFA, los de Wenger se alzaron con el primer título de la temporada con el lanzamiento definitivo de Giroud, uno de los cambios que mejoró el juego de su equipo.