hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

UNA NOCHE LOCA

Ninja Warrior se zampa a Sobera y The Wall, y reportera a la fuga



Mar Chércoles recibió más apoyos que críticas tras su "me he equivocado, joder" en pleno Telediario; Miren y Maite se estrellaron contra el muro y Sergio Verdasco ganó por segundos en el infernal recorrido.



Radhamés Pérez / Actualizado 8 julio 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Despedida por todo lo alto de Ninja Warrior en Antena 3, con un durísimo recorrido para los aspirantes al cheque de 30.000 euros que finalmente se llevó Sergio Verdasco. El programa conducido por Arturo Valls, Manolo Lama y Pilar Rubio logró un magnífico 17,2% de cuota de pantalla y 2.162.000 espectadores. Parte del éxito de Ninja Warrior es su corta duración, sólo cinco semanas, que no permite que sus seguidores se "enfríen". 

El más perjudicado en esta noche de San Fermín  fue Carlos Sobera y sus cuñadas bilbaínas concursantes. The Wall perdió la friolera de 5 puntos en Telecinco y se quedó en un escueto 10,5% y 1.346.000 espectadores. Encima, Miren y Maite se fueron con las manos vacías, cero euros. Las bolas no les fueron en nada propicias.

En La 1, la película Novia por contrato obtuvo un 9,3% con 1.246.000 espectadores. Los nuevos amos del mundo, el reportaje de La sexta columna interesó al 7,1% de la audiencia y El precio de la obesidad, de Equipo de investigación, un 5,4%, ambos programas en La Sexta. Cuatro obtuvo un flojo 5,7% con Hermano mayor dedicado a Atenea.

Pese a estar en julio, siguen los buenos datos de Sálvame en la tarde de Telecinco, un 14,3 y un 18,6% con las aventuras de Chabelita en Perú y el anuncio que afectará a los programas a partir del lunes: el fichaje de Marco Ferri como "corresponsal" de verano en Ibiza.

Subió Amar es para siempre hasta el 11,4%. El secreto de Puente Viejo obtuvo un 13,5%, ambos en Antena 3. En La 1, un 7,9% para Servir y proteger y un 8,4% para Acacias 38.

La mañana destacó en La 1 con un 47,1% para el primer encierro de Vive San Fermin. Joaquín Prat logró después en Telecinco  un 17,8%, seguido por Espejo público en Antena 3 con un 14,5%. 

La reportera a la fuga en el Telediario de Ana Blanco en La 1 fue la anécdota del día. A Mar Chércoles le entró el pánico escénico, se equivocó por dos veces mientras informaba de la tromba de agua sobre Madrid, y salió por piernas del plano con una frase ya vírica "me equivoqué, joder". En Twitter, el apoyo a Mar fue casi unánime. El Telediario se llevó un 15,6%, siendo segunda opción por detrás del de Telecinco con un 17% de cuota de pantalla.