hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CALMA EN LA MAÑANA

Récord de Supervivientes con un cólico, expulsión de Kiko y adiós de Edmundo



El Ministerio del Tiempo se hundió por debajo de los dos dígitos en una noche de Pilar Rubio con Pablo Motos y Sergio Ramos entre el público de El Hormiguero y de Jorge Javier Vázquez sin parar de subir.



Radhamés Pérez / Actualizado 16 junio 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No le faltó de nada a la gala de Supervivientes de una noche de jueves de calor tropical en los cayos hondureños y en los hogares españoles. Jorge Javier Vázquez logró un enorme 27,9% de share con tres millones de seguidores. El programa subió otras dos décimas y se va acercando al 30%. ¿Lo logrará?

La gala tuvo de todo, incluido un cólico nefrítico de José Luis que se libró de la expulsión sin apenas poder mantenerse en pie y con un compañero sujetándole la botella del suero. Se marchó Kiko a la Casa del Árbol, donde le esperaba Edmundo con la visita de Silvia Tortosa -alias Joan Collins-. Y la sopresa fue que el expulsado definitivo fue el novio de María Teresa Campos. ¡No sabe la que le espera cuando pise España!

El resto de las cadenas se tuvieron que conformar con unas cuotas de pantalla muy bajas. En Antena 3, El Hormiguero contó con Pilar Rubio y Manolo Lama como invitados y anotó un 13,2%. Después, la película Un golpe de altura obtuvo un 10,3% con 1,3 millones de espectadores.

En La 1, Hora Punta se hizo con un 8,5% y El Ministerio del Tiempo cayó al 9,1% con 1,4 millones de seguidores, perdiendo 1,4 puntos desde el jueves anterior.

La Sexta se hizo con un 10,7% para El Intermedio y un triste 5,5% para la película La casa al final de la calle. En Cuatro, First dates logró un 6,5% y la serie Mentes criminales un 5,3 y un 5% en sus dos capítulos.

Bajó ligeramente Sálvame en la tarde del jueves, pero lideró con claridad: un 13,2% y un 17,4% para las ediciones limón y naranja. Pasapalabra también perdió seguimiento y Christian Gálvez se quedó en un 15,6%.

Amar es para siempre bajó otro poquito, al 11,4%, a la espera de que por fin pase algo o se resuelva algo después de la "muerte" de Miguel Ángel Muñoz hace ya dos meses. El secreto de Puente Viejo también anda mareando la perdiz y pierde cada día un poco de apoyo. El jueves anotó un 13,7%. Ahora caigo cosechó un 13,5% y Boom un 12,9%. 

En La 1, un 8,9% para Servir y proteger y un 10,4% para Acacias 38 que sí ha recuperado algo de apoyo. Aquí la Tierra cerró la franja con un 12,4% siendo lo más visto de la tarde en la televisión pública.

Ya sin Moción de censura, las aguas volvieron a su cauce por la mañana. Ana Rosa Quintana recuperó su 19%, Susanna Griso mejoró y anotó un 15,8%. Después, un 12% para Al rojo vivo y un 10,5% para Las mañanas de Cuatro.