hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

BASADA EN HECHOS REALES

El récord de la historia desconocida de La Bella y La Bestia



Esta adaptación del cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens y dirigida por Bill Condon, se encuentra ya entre las películas más taquilleras de la historia.



Rick Blaine / Actualizado 24 abril 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tan solo ha pasado un mes desde que se estrenara, pero el remake de La Bella y La Bestia ya cuenta con muchos seguidores. Y esos fans les han alzado con un récord histórico. Por el momento la película ya ha recaudado más de 1.046 millones de euros en todo el mundo.

De este total, una gran parte de esos seguidores provienen del mercado americano que se llevó un 43%. Por otro lado en España, la película ha recaudado más de 20 millones de euros y más de 3, 3 millones de espectadores han acudido a las salas a verla.

Esta adaptación en imagen real del cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, y dirigida por Bill Condon, se encuentra ya entre las películas más taquilleras de la historia. 

Consiguió superar así a otros éxitos como Buscando a Dory, Deadpool o Escuadrón Suicida. El famoso cuento ya fue llevado al cine con gran éxito en 1991, a través de la versión animada creada también por los estudios Disney, pero es que las cifras logradas por esta adaptación "en carne y hueso" han sido una sorpresa. La cinta de Disney también ha sido un éxito rotundo en países como China, Reino Unido, Brasil y Corea del Sur.

Y no es para menos puesto que es una cinta para grandes y pequeños. Aunque hay que destacar que la historia que conocemos es bastante diferente a la que se publicó en un primer momento. La historia está basada en hechos reales. 

El protagonista de la historia verídica se llamaba Pedro González, y pertenecía a una tribu guanche tinerfeña. Vino al mundo en 1537 y hubiera pasado desapercibido si no fuera porque al nacer su cuerpo estaba cubierto totalmente de pelo.

Sufría hipertricosis, una patología también conocida como síndrome de hombre lobo. Concretamente, hipertricosis lanuginosa congénita, causada por una mutación en el cromosoma 8. Solo las palmas de sus manos y pies estaban descubiertas de vello.

A los 10 años de edad, Pedro González fue enviado como regalo desde Canarias hasta Bruselas, con la intención de que fuera recibido por el emperador Carlos V y su tía, que era la gobernadora de los Países Bajos. Pero durante el viaje en barco, un grupo de corsarios franceses asaltó el navío y capturó al pequeño niño peludo.

Y lo entregaron como obsequio al rey de Francia, Enrique II de Valois. A pesar de su aspecto salvaje, Pedro González había recibido una buena educación, y el propio Enrique II se encargó de que aún mejorara más su formación para civilizarlo todo lo posible. Le proporcionó formación en latín y otras lenguas y le inculcó las refinadas costumbres sociales del momento.

Cuando se hizo adulto, la reina Catalina de Médici concertó un matrimonio para el que todo el mundo conocía como el salvaje de Canarias (la Bestia). Y eligió a Catherine, una joven noble de su corte de gran belleza (la Bella).