hechosdehoy.com
Ciencia y Tecnología

EL GRAN SEPTIEMBRE

Las seis sorpresas que el iPhone 8 tiene respecto al iPhone 7



¿Merecerá la pena comprarse el nuevo smartphone de Apple? Las opiniones son muy variadas sobre todos sabiéndose que el precio es muy poco asequible para los usuarios.



Hechos de Hoy / C. Rodríguez Campos / Actualizado 23 marzo 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Septiembre será uno de los meses más importantes para Apple. Pese a que se conocen pocos datos confirmados por la compañía, las expectativas son altas. Ahora, se filtraron al menos seis novedades que traerá consigo el iPhone 8. 

Todo el mundo anda pendiente de las novedades del iPhone 8, un terminal que volverá a enloquecer a los usuarios y que probablemente arrasará en ventas. 

Una de las primeras novedades es el precio. El iPhone nunca ha sido un teléfono asequible. Pero lo del iPhone 8 está destinado a batir records. El nuevo iPhone 8 costaría entre un 60% y un 50% más que su predecesor. 

Esto se traduce en que el modelo de entrada alcanzaría los 1.000 dólares (930 euros al cambio). El iPhone 7 se puede encontrar, en la actualidad, por 770 euros. Este aumento de precio estaría justificado por el módulo 3D Touch, fabricado esta vez en una pantalla super AMOLED.

Respecto a la pantalla, se quedaría en 4,7 pulgas. Se habla de que el iPhone 8 sería el primer terminal de Apple en llevar una pantalla fabricada por Samsung.

Se espera que la pantalla esté llena de vibrantes y saturados colores, con un gran brillo y que, en el caso del iPhone 8, contaría con una resolución de 750 x 1334 megapíxeles. Esto se traduce en una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Una de las esperadas novedades del iPhone 8 gira en torno al procesado. En el iPhone 7 aparecía con el chipset propio de Apple el A10 Fusion, un procesador de 4 núcleos a 2.34 ghZ de velocidad de reloj.

Ahora, en el iPhone 8 contaría con el siguiente procesador de la casa, el Apple A11, asimismo de 4 núcleos. En este caso, se subirá de 2 a 3 GB de memoria RAM lo que, unido a este nuevo chipset, tendríamos uno de los móviles  más potentes del mercado.

Al igual que el Samsung Galaxy S8, el iPhone 8 diría adiós a una de sus señas de identidad: el botón físico home. Es por ello que el ratio de pantalla aumentaría, integrándose el botón en la pantalla gracias al 3D Touch.

Aparecerá en tres tamaños. El iPhone 7 salía al mercado en dos versiones: normal y plus. La primera contaba con una pantalla de 4.7 pulgadas y la segunda se elevaba hasta las 5.5. En esta ocasión, una de las grandes novedades del iPhone 8 es que tendremos a nuestra disposición 3 tamaños a elegir. Se mantendrían los dos tamaños de 4.7 y 5.5 al que se le añadiría el iPhone más grande jamás fabricado: 5.8 pulgadas.

El iPhone 8 llevaría incorporada la conexión USB tipo C reversible, eso sí, solo en el cable de pared. El puerto de entrada del iPhone 8 seguirá siendo Lightning.