hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

DOS SOBRES

PwC pide perdón por el garrafal error de los Oscar



La matriz americana de la consultora PwC en Estados Unidos se disculpó por el error que hizo que Warren Beatty y Faye Dunaway leyeran el sobre equivocado al anunciar el Oscar a la mejor película



Rick Blaine / Actualizado 27 febrero 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los encargados de gestionar en los Oscar los sobres con los ganadores han tenido que salir al paso y pedir disculpas por el error cometido en la arjeta con el título de la ganadora a Mejor película.

La empresa auditora PricewaterhouseCoopers, que era la encargada de verificar que los sobres y los premios eran los correctos, se convirtió en protagonista por el fallo de  la organización que provocó que se diese el premio por error a La La Land en vez de Moonlight, de Barry Jenkins.

La cara de asombro de Warren Beatty, el encargado de entregar el premio a Mejor película junto con Faye Dunaway, tras abrir el sobre hacía presagiar el desastre. En la tarjeta no estaba escrito el nombre de la cinta ganadora a la Mejor película, sino el de Mejor actriz: Emma Stone.

"Abrí el sobre de Emma Stone por La La Land, por eso lo miraba tanto, no es que quisiera hacerme el gracioso. Moonlight es la mejor película", comentó mostrando a cámara la tarjeta con la categoría correcta.

La versión de Beatty fue corroborada por los auditores de los premios de la Academia de Hollywood. En un comunicado, PricewaterhouseCoopers reconoció su papel protagonista en el drama y ha pedido perdón por el malentendido.

"Pedimos nuestras más sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio de la ganadora a Mejor película", explica el texto.

"Por error, se dio a los presentadores una tarjeta de una categoría equivocada y cuando se advirtió el fallo fue inmediatamente corregido", se podía leer en el texto. Asimismo también se comprometió a abrir una investigación para esclarecer cómo se pudo producir el histórico error en el reparto de los sobres.