hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CONFUSIÓN

Imperdonable error en los Premios Oscar con La La Land y Moonlight



El equipo de La La Land ya estaba agradeciendo el Oscar a la mejor película cuando se produjo la rectificación que nadie esperaba: en realidad había ganado Moonlight.



Rick Blaine / Actualizado 27 febrero 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Finalmente hubo sorpresa. La 89ª edición de los Premios Oscar estará marcada por el error cometido por Warren Beatty y Faye Dunaway a la hora de entregar el Oscar a la Mejor Película.

En un primer lugar, Beatty leyó la tarjeta y se la pasó a Dunaway, que anunció a La La Land como ganadora de la estatuilla. Todos los integrantes del musical subieron al escenario para recoger el premio y empezaron el discurso de agradecimiento. Fue ahí cuando fueron interrumpidos por Jordan Horowitz, productor del film, que anunció que la película ganadora era Moonlight y no La La Land .

Warren Beatty tomó la palabra y pidió disculpas por el error ante la estupefacción de los asistentes al Dolby Theatre. Beatty explicó que no le dieron la tarjeta correcta y en la que recibió aparecía el nombre de Emma Stone, protagonista de La La Land.

Al verlo dudó y pasó el sobre a su compañera en el escenario, que fue quién anunció a La La Land como mejor película, cometiendo un error que pasará a la historia de los Oscar.

También hubo otros momentos para el recuerdo. Por ejemplo, el que protagonizó Damien Chazelle que hizo historia al alzarse con el premio al mejor director y convertirse en el cineasta más joven en lograrlo a sus 32 años y 38 días. Norman Taurog ostentaba hasta ahora el récord como el director ganador del Oscar más joven de la historia, ya que su película Skippy se impuso en 1931 cuando contaba con 32 años y ocho meses.

También destacó Mahershala Ali por Moonlight que se llevó el Oscar al mejor actor de reparto. Se trata del primer afroamericano que gana este premio. O.J.: Made in America, dirigido por Ezra Edelman, se alzó con el premio a la Mejor película documental. 

Piper, de Alan Barillaro y Marc Sondheimer, brilló como Mejor corto de animación mientras que el Oscar a la Mejor película de animación fue para Zootrópolis. El Oscar al mejor corto documental fue paraThe White Helmets, de Orlando von Einsiedel.

El Oscar a la Mejor banda sonora original recayó en La La Land, film que también se llevó a casa la estatuilla a la Mejor canción original por City Of Stars (La La Land), de Justin Hurwitz.