hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

UNA VIDA MEJOR

Karla Souza, un gran talento más allá de Estados Unidos y México



"Nosotros los nobles" y "Cómo defender a un asesino" fueron su gran pasaporte al mundo del cine. Ahora, estrena, la comedia romántica Everybody Loves Somebody (Todos queremos a alguien).



Rick Blaine / Actualizado 21 febrero 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Karla Souza es una actriz que para muchos puede ser desconocida, pero que cuya carrera comenzó mucho antes de su fichaje en la serie Cómo defender a un asesino. Incluso su trabajo como protagonista en la comedia mexicana más taquillera de la historia, Nosotros los nobles tampoco es el primero que se le conoce. 

Su talento comenzó en la cocinas de los Kennedy y de los Rockefeller antes de que ella hubiera nacido. Allí trabajó durante años su abuela, la chilena Elba Silva, que luchó por buscar una vida mejor en Estados Unidos. “Y no sabes cómo la admiro porque no puedo ni pensar las cosas que pudo escuchar en esas casas y de las que nunca soltó prenda”, explicó la actriz. 

“Ese pasaporte me ha abierto tantas puertas que me considero una ingrata por no haberme dado cuenta antes de lo que me dieron”, admitió Souza que ahora estrena la comedia romántica Everybody Loves Somebody (Todos queremos a alguien), en la que se salta del español al inglés con total naturalidad. 

En ella, la actriz nacida en Ciudad de México pero radicada en Los Ángeles interpreta a Clara, una mujer sumamente exitosa en el plano profesional (tiene su propio consultorio médico) pero desafortunada en el romance y muy inclinada a las aventuras de una noche.

De padre chileno y madre mexicana, Souza estudió en Francia, Londres y Moscú, rechazando oportunidades y esperando el momento adecuado para comenzar su carrera. “No quería papeles estereotipados, de frontera, de drogas, de mariachis”, comentó. 

Pese a que tuvo un gran éxito con Nosotros los nobles y los agentes comenzaron a llamar a su puerta sin cesar, las ofertas seguían siendo las mismas.  “Pero mi padre me dijo lo mismo que Alejandro González Iñárritu: 'Escúpelo, escúpelo'. Tenía que salir de ahí si no quería quedarme en eso, si quería crecer”, explicó. 

Eso sí, se puso seria cuando se critica a los latinos. “Solo estoy cansada de que en esta cultura si piensan en un latino con dinero piensan en narcos sin darse cuenta de la cantidad de gente influyente que hay en este país, incluso en las altas esferas, que es hispana”, comentó.