hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

IMPORTANTE DIMISIÓN

Carolina Bescansa mantiene su acta pero rompe con Iglesias y Errejón



Carolina Bescansa se adelantó a represalias de Pablo Iglesias. Anunció que no volverá a formarte de la dirección de Podemos. Por el momento seguirá como secretaria general del grupo parlamentario.



Lola Paredes / Actualizado 1 febrero 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Importante dimisión, y retirada de primera línea ejecutiva, de Carolina Bescansa en Podemos. En una carta firmada junto a Nacho Álvarez, anunció, pese a pertenecer a los cofundadores de Podemos, que no volverá a formar parte de la dirección.

No estará por lo tanto en ninguna de las candidaturas en el congreso de Podemos. Por el momento mantiene su acta de diputada. En el Congreso de los Diputados, Carolina Bescansa  es la secretaria general del grupo parlamentario. En los círculos de Podemos no se descartan nuevas sorpresas.

¿Qué significa esta dimisión? ¿Fortalece o debilita a Pablo Iglesias? ¿Tendrá un impacto político en el debate de las primarias en el PSOE?

Hasta comienzos de este año, Carolina Bescansa estuvo junto a Pablo Iglesias en los debates ideológicos. Pero a medida que se ensanchó la brecha con Íñigo Errejón buscó su propio espacio. Se negó a asistir como espectadora a una interminable partida de ping pong.

Pablo Iglesias no toleró lo que consideraba una traición personal. Carolina Bescansa estaba convencida en cambio de la importancia de crear un espacio de encuentro entre pablistas, errejonistas y anticapitalistas, las tres sensibilidades de Podemos. Al dimitir, podría haberse adelantado a los acontecimientos. El ser humillada por Pablo Iglesias en un congreso a cara de perro. A su decisión se ha sumado el secretario de Economía, Nacho Álvarez, también miembro de la Ejecutiva.
 

- Ver también, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, agria disputa en sus escaños en el Congreso (Hechos de Hoy)