hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

AMOR Y NOSTALGIA

El sueño de Emma Stone y Ryan Gosling en la oda a la ciudad de las estrellas de Damien Chazelle



Chazelle y Justin Hurwitz vuelven a unirse tras Whiplash para presentar La La Land, una historia dolorosamente bella sobre los sueños, los soñadores y la persistencia.



Rick Blaine / Actualizado 13 enero 2017

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Damien Chazelle se ha embarcado en uno de sus proyectos más ambiciosos. La La Land (2016) es el film donde demuestra que además de tener un enorme talento como cineasta es a su vez un gran cinéfilo.

El joven director, guionista y productor norteamericano, que sorprendió dos años atrás con la increíble Whiplash, regresa a la cartelera con otro musical. Cuando anunció que su próxima película sería un musical, muchos dudaron del éxito que tendría. Visto lo que ocurrió en los Globos de Oro, los amantes de los musicales tienen un premio con el que deleitarse. 

Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos

Chazelle regala un hermoso musical moderno que venera a los clásicos e irremediablemente se vuelve uno de ellos. Lleno de nostalgia La La Land no es solo una oda a una ciudad, lo es también a nuestros sueños, nuestra lucha para alcanzarlos, la frustración de no lograrlo y la esperanza de que algún día, aunque sea distante, se hagan realidad.

El amor es la temática central de este filme. Pero no sólo el existente entre unos Ryan Gosling y Emma Stone sobresalientes. Sino el que tienen por sus sueños, y, principalmente, por la ciudad que todo lo cubre. 

Cada plano es una declaración en público de la devoción por la ciudad de Los Ángeles. Todo gira en torno a este ente poderoso que se convierte en el gran protagonista durante cada minuto del metraje. Por supuesto, la música tiene un papel fundamental en la película gracias al poderoso trabajo de Justin Hurwitz. 

Cabe destacar a su vez el acertado reparto, y las maravillosas interpretaciones que realizan Emma Stone y Ryan Gosling de sus correspondientes personajes protagonistas.

Se nota la entrega por parte de ambos a este proyecto, hasta el punto de que son ellos mismos los que cantan en la fabulosa banda sonora original. Además de los dos protagonistas, destacan  J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno y Jessica Rothe.


- Ver también El sueño de La La Land hace historia en los Globos de Oro de Emma Stone (Hechos de Hoy)