hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CON O SIN MANGO

Sopa de zanahorias con coco y otras exquisiteces, y casi sin grasa



Una buena sopa, muy sana sienta de maravilla tanto al mediodía como por la noche. Y si no da mucho trabajo, sólo unos 30 minutos, mejor que mejor.



Lotti / Actualizado 9 diciembre 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los ingredientes

- 3/4 kilo de zanahorias peladas, lavadas y en cuadritos
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas picadas
- 1 trocito de jenjibre (optativo pero da mucho sabor) 
- 3 cucharadas de aceite
- 1 brik de caldo de verdura
- 1 mango
- 1 cebolleta
- 1 guindilla (optativo)
- 1 lata de crema de coco sin azúcar (la hay en grandes superficies)
- unas gotas de zumo de limón
- sal
- perejil, cebollino picado o eneldo fresco

*Si no tiene alguno de los ingredientes sugeridos como el mango o el jenjibre, la receta pierde parte de su gracia, pero no por eso deja de estar buena la sopa.

La preparación

Calentar el aceite en una olla y añadir las zanahorias y cebolla picada y el jenjibre pelado. Rehogar unos minutos sin que nada se queme e incorporar el caldo. Tapar y dejar a fuego lento durante unos 10 minutos.

Mientras se pela el mango y se corta en trozos. Abrir la guindilla y sacar las semillas. Lavar la cebolleta y cortarla al igual que la guindilla en aros.

Sacar aproximadamente la mitad de las zanahorias de la sopa y reservar. Hacer un puré ligero (con la minipimer) del resto del contenido de la olla.

Los otros dados de zanahoria se mezclan con la crema de coco e incorporar al "puré". Añadir también los aros de guindilla y de cebolleta y los trozos de mango. Dejar cocer durante unos minutos.

Rectificar de sal, añadir unas gotas de zumo de limón al gusto y servir muy calentita espolvoreada con perejil o cebollino picado.