hechosdehoy.com
Radar latino

ANUNCIO DE RAÚL

Cuba prohíbe estatuas o monumentos en memoria de Fidel Castro



Raúl Castro desveló el último deseo. Se sumó al de cremar sus restos para evitar que fueran embalsamados y expuestos. Nunca quiso ser como Lenin o Mao. Despedida final en Santiago de Cuba.



Hechos de Hoy / Ignacio R. Ferreiro / Actualizado 4 diciembre 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Raúl Castro anunció que el nombre de su hermano, Fidel Castro, no se usará para denominar sitios públicos. En La Habana se apuntó que jefes militares fidelistas quisieron evitar que se pudiera mancillar, en un futuro, su memoria, su nombre y su legado.





En el último acto masivo para despedir a Fidel Castro, se desveló su voluntad de que tras su muerte, su nombre y su figura nunca sean utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, calles, avenidas o sitios públicos. Raúl Castro lo anunció de forma solemne en su últim o gran acto que abre ahora con fuerza un proceso que es inédito.

En el acto en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el exministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el vice presidente, Ramiro Valdes. Asistieron también el presidente de Bolivia, Evo Morales; los expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las cenizas de Fidel Castro quedaron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba,  la cuna de la Revolución Cubana. A señalar que a la despedida final, en la que en primera línea estuvieron sus amigos personales, presencia del futbolista argentino Diego Maradona.
 

- Ver también, Enrique Peña Nieto a favor de una Cuba abierta tras Fidel Castro (Hechos de Hoy)