hechosdehoy.com
Espectáculos

UNA CONDICIÓN

Bob Dylan no acudirá a Estocolmo a recoger el Nobel de Literatura



Gran decepción en Suecia ante el anuncio del cantante y poeta de que "otros compromisos" le impiden recoger su premio. Sólo se le mantendrá si cumple un encargo del jurado.



Hechos de Hoy / UN / Actualizado 16 noviembre 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El cantantutor Bob Dylan no acudirá el próximo 10 de diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura debido a la existencia de "otros compromisos previos", según comunció mediante una carta a la Academia Sueca.

La Academia ha confirmado la recepción de la notificación de Dylan de "no acudir en persona" a la ceremonia. "El cantante subrayó una vez más que se siente muy honrado por este galardón, deseando poder recibir el premio en persona", ha apuntado la academia en un comunicado.

El jurado ha comentado que no es la primera vez que un premiado no asiste personalmente a la ceremonia de entrega del galardón. "Es poco común pero tampoco es algo extraordinario", asegura. Así fue en el caso, por ejemplo, de Doris Lessing, de Harold Pinter o de Elfriede Jelinek que declinaron viajar a Estocolmo por diferentes motivos.

La no asistencia a la ceremonia no conlleva que se le retire el Premio Nobel de Literatura, asegura la Academia... siempre y cuando Bob Dylan cumpla con las condiciones. A partir del 10 de diciembre dispondrá de seis meses para pronunciar un discurso de aceptación como deben hacer todos los premiados con un Premio Nobel. Tradicionalmente este discurso lo pronuncian los galardonados una semana antes de la ceremonia de entrega en Estocolmo.