hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

A CABALLO

Antoine Fuqua y el remake de Los siete magníficos con Denzel Washington



La cinta constituye la tercera colaboración entre Hawke y el director Antoine Fuqua, con quien trabajó en "Los amos de Brooklyn" y "Día de entrenamiento".



Rick Blaine / Actualizado 23 septiembre 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aterriza en los cines españoles una una nueva versión de Los siete magníficos (The Magnificent Seven), la cinta dirigida por John Sturges en 1960 que se inspiraba de forma notable en la esencial Los siete samuráis (Shichinin no Samurai) de Akira Kurosawa. Su gran éxito ya dio lugar en su momento a tres secuelas, la última de las cuales se estrenó en 1972, por lo que era de esperaro que en Hollywood realizasen un remake más temprano que tarde.

La película supone además la tercera colaboración entre el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington tras Training Day y The Equalizer, siendo ese uno de los grandes reclamos de un título que parte con ciertas dudas por el escaso interés del público actual hacia el western. El fichaje de Chris Pratt, uno de los actores más de moda tras Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy), será otra de las claves para conquistar a los espectadores.

En cuanto a la trama, no dista mucho de la que pensaron los críticos: los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm, Josh Faraday, Goodnight Robicheaux, Jack Home, Billy Rocks, Vasquez y Red Harvest. Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.

El director Antoine Fuqua consigue sacar adelante una película complicada con muchos personajes, una historia en la que (realmente) sucede muy poco, y un guión que ha sabido mantener lugares comunes con su predecesora y utilizar frases de aquella sin miedo y con respeto.

En el reparto destacan nombres reconocidos como Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer, Vincent D'Onofrio, Luke Grimes, Cam Gigandet, Byung-hun Lee, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac y Jonathan Joss.

Hawke
definió la adaptación del clásico de John Sturges como una "pieza moderna" que denuncia la "codicia" empresarial y saludó la "diversidad" que preside el reparto, ya que en su opinión constituye un ejemplo de las "cosas maravillosas" que se logran cuando se unen profesionales de distintos orígenes, una idea que vinculó con un comentario sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. "Estoy seguro de que a él (Trump) la película le gustaría, pero no entendería que el mensaje de la cinta es que las personas se unirían para luchar contra él", bromeó.


- Ver en Hechos de HoyEl dardo de Ethan Hawke a Donald Trump, y sex symbol Hugh Grant