hechosdehoy.com
Espectáculos

OSCURA Y MISTERIOSA

Death Note y su cierto parecido a El caballero oscuro de Nolan



Lo cierto es que la película de Death Note es una de las más esperadas por los incondicionales de la batalla intelectual entre Light Yagami y el intelectual "L".



Hechos de Hoy / C. R: C.  / Actualizado 22 septiembre 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la actualidad las adaptaciones de cómics al cine o la televisión se han convertido en una moda destacada. La última de ellas es Death Note, la serie de manga y anime más exitosas de todos los tiempos.  Un proyecto que, atendiendo a las palabras de su director, Adam Wingard, tiene muy buena pinta ya que tendrá como referente El Caballero Oscuro de Nolan.

Puede sonar algo descabellado, pero con Netflix detrás, Wingard se atrevió a hablar del proyecto en un acto por su próxima cinta, The Blair Witch, una secuela del found footage de culto El proyecto de la bruja de Blair.

A la pregunta de un fan sobre si Hollywood se tomará en serio el desembarco del anime, el realizador dijo: "Creo que el anime conseguirá el mismo trato que los cómics cuando Nolan hizo su Batman".

Ante la estupefacción de los presentes, Wingard continuó: "Creo que la clave está en apartarse de estilo estético de los manga, como las películas de Speed Racer o Dragon Ball, e intentar en vez de eso cimentar bien la historia de formas más cercanas al público. Yo he intentado dotar a Death Note de un cierto look arenoso y en parte por eso va a ser mi película más loca. No tiene una apariencia convencional".

Lo cierto es que la película de Death Note es una de las más esperadas por los incondicionales de la batalla intelectual entre Light Yagami y 'L'. Pero lleva un largo recorrido desde que en 2009 pareciera que Warner y Shane Black la iban a llevar a cabo.

Shane Black se retiró del proyecto y llegó Adam Wingard, pero entonces fue Warner quien dio un paso atrás y se desvinculó. Fue en ese momento cuando Netflix apareció y se hizo con la que está llamada a ser una de sus grandes bazas en 2017.

Death Note sigue los pasos de Ligh Turner (Light Yagami en la historia original), un aventajado estudiante que, por casualidad, encuentra un cuaderno con el que es capaz de matar a cualquier persona cuyo nombre escriba en dicho cuaderno mientras visualiza el rostro de la víctima.