hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

COMEDIAS AMARGAS

Explosión de frescura en Venecia con Ryan Gosling y Emma Stone



"El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat,es una comedia amarga interpretada genialmente por Oscar Martínez. "La La Land" de Damien Chazelle apunta al León de Oro.



Rick Blaine / Actualizado 6 septiembre 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La mirada autocrítica, sarcástica y despiadada sobre la sociedad argentina sedujo este domingo en la Mostra de Venecia con el filme El ciudadano ilustre, una comedia amarga de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat en competición por el León de Oro.

Asimismo, la serie The Young Pope, presentada fuera de competición, el musical La la Land y la cinta hispano argentina El ciudadano ilustre en la lucha por el León de Oro y el glamour de Michael Fassbender y Alicia Vikander son lo más destacado de la Mostra de Venecia, que ya ha llegado al ecuador.

Tras seis días de mucho cine, es precisamente una serie de televisión la que más opiniones positivas ha suscitado en Venecia, donde se ha recibido de forma entusiasta la irreverente visión del papa que propone el italiano Paolo Sorrentino e interpreta Jude Law.

A la espera de platos fuertes como Jackie, en la que el chileno Pablo Larraín retrata a Jackie Kennedy, o el documental sobre el universo de Terrence Malick, las quinielas de los críticos apuntan como mejores títulos a La la Land y El ciudadano ilustre.

El musical de Damien Chazelle que abrió el certamen, con Ryan Gosling y Emma Stone, fue una explosión de frescura que apuntó desde el primer momento al León de Oro. Como también El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, una comedia amarga y genialmente interpretada por Oscar Martínez, que concita apoyos tanto entre los críticos como entre el público.