hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

PÁNICO Y TERROR

Asfixiante Fede Álvarez en la atmósfera más claustrofóbica de Jane Levy



El nuevo thriller del director de Posesión infernal (Evil Dead) recaudó unos 26,1 millones de dólares en sus primeros tres días, costando menos de 10 millones.



Rick Blaine / Actualizado 1 septiembre 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sin monstruos ni ficción innecesaria llega a los cines No respires, un thriller inspirado en un mundo creíble que cuenta la historia de tres jóvenes que desean salir de su pueblo natal hacia California y comienzan a cometer robos en domicilios de gente adinerada.

Un chivatazo sobre un hombre ciego que esconde un gran botín les lleva a una casa donde podrían lograr su último golpe, pero una serie de descubrimientos en su interior harán temblar sus planes.

Repleta de momentos de máxima tensión, No Respires juega también con fuertes contrastes de luz, que son una de las ingeniosas claves de la película. "¿Qué ventaja se tiene ante una persona ciega cuando se apagan por completo las luces? El desafío era cómo filmar eso, cómo rodar una escena en la que no hay ni una gota de luz", explicó Álvarez.

A la hora de sorprender al público del cine de terror, el director apuntó que últimamente se llevan las películas de espíritus y casas encantadas, por lo que optaron por "ir contracorriente" con No Respires, una apuesta que encantó a los fanáticos del cine de terror.

El artífice de todo esto es el director y guionista que hizo vibrar en 2013 con la versión más sangrienta que se podía imaginar en nuestras mentes del remake de Evil dead de Sam Raimi, el uruguayo Fede Álvarez. En su segundo largometraje el director ha ahorrado en sangre y ha añadido suspense en un film donde sobrevivir no está asegurado.

La tensión es la que domina el tempo y la que mantendrá enganchados a los espectadores en todo momento. Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves y Jon Donahue son los protagonistas de No respires.

 
- Ver en Hechos de HoyStar Trek: más allá, Los caballeros blancos y Coppola con Bonjour Anne