hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

EXPERIENCIAS RABIOSAS

Fiasco de Jack Huston en una batalla épica desbordante con Morgan Freeman



El intento de "Ben-Hur" de Timur Bekmambetov vuelve a traer la gloria del Imperio romano y las emocionantes carreras de cuadrigas como ya hizo en 1959 William Wyler.



Rick Blaine / Actualizado 1 septiembre 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La novela de Lewis Wallace, llevada al cine hasta en seis ocasiones, encontró su mejor talismán con la versión que William Wyler dirigió en 1959 llevándose hasta un total de once premios de la Academia. Se convirtió así en un clásico gracias, en gran parte, a la participación de Charlton Heston, por lo que el anuncio de una nueva versión se tomó con gran escepticismo.

El actor Jack Huston (La Gran Estafa Americana, Boardwalk Empire) está al frente del papel principal, dando vida a Judah Ben Hur, un noble judío que termina viviendo con una familia romana como esclavo pero que pronto establece relación familiar con ellos. Cuando todo se tuerce por tensiones políticas locales y desencadena el gran drama.

Ambos crecen con un gusto especial en común: los caballos y las carreras, pero las diferencias de su origen pondrán en quiebra su amistad cuando Judah sea acusado de traición por Massala, ahora convertido en un oficial del ejército romano, Judah deberá sobrevivir varios años como esclavo hasta que pueda regresar a Jerusalén para vengarse.

La intención de MGM y Paramount, que aportaron buena parte de los casi 100 millones de dólares de producción, era filmarla en el Círculo Máximo de Roma en marzo del pasado año, pero el Ministerio de Cultura italiano no concedió su autorización por considerar que podría provocar daños patrimoniales irreparables.

Para lograr esos diez minutos culminantes, Bekmambetov utilizó cámaras GoPro, en concreto una cámara G4, que según el director es “un tipo de cámara que funciona como un iPhone y consigue que todas las escenas den la impresión de que estás allí, en medio de la acción”.

La nueva versión de Ben-Hur incluye ligeros e interesantes cambios respecto a la cinta de 1959. Así, Messala no es el villano cruel de aquella película, mientras que en ésta Jesucristo, interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro, y el tono religioso tienen un peso mucho más importante en el relato.

A los cines de Estados Unidos la cinta llegó el pasado 20 de agosto. Apenas consiguió 11 millones de dólares y su suma total en todo el mundo a día de hoy asciende únicamente a 20 millones de dólares. Quedando en menos de una quinta parte de lo que se estimaba para su debut.

Sin duda malos datos para poder aventurar el futuro de la franquicia. Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Pedro Pascal y Olivia Cooke son sus protagonistas. 


- Ver en Hechos de Hoy"Cuerpo de élite: Misión Palomares", una comedia con mensaje