hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

PREGUNTAS QUE RESPONDER

Rompedor Don Cheadle como Miles Davis, Matt Damon y desmadre de Mila Kunis



Brillante Ewan McGregor en Miles ahead, Julia Stiles repite como Nicky Parsons en Jason Bourne, las madres Kristen Bell, Kathryn Hahn y Annie Mumolo, y Éric Besnard.



Rick Blaine / Actualizado 29 julio 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La mayoría de las películas biográficas suelen arrojar una mirada complaciente sobre el personaje que retratan, aunque en algunas ocasiones también tengan que ahondar en sus sombras. Miles Ahead fue la encargada de clausurar el Festival de Cine de Nueva York. La ópera prima de Don Cheadle recibió críticas bastante positivas que destacaban por encima de todo la originalidad de la propuesta del director debutante y su forma de reinventar al mítico trompetista de jazz Miles Davis.

Estamos en 1979; tras un período de cinco años de silencio musical (debido principalmente a su problema con las drogas), Davis intenta volver con todas sus fuerzas al panorama musical; para ello formará equipo con un reportero de Rolling Stone, interpretado por Ewan McGregor. No será todo lo fácil que parece.

El título de la película responde al segundo trabajo discográfico de Davis, grabado con el sensacional Gil Evans en 1957, para Columbia, toda una delicia para los sentidos. El guión del film es obra del propio Cheadle, junto con Steven Baigelman, que ya había particicipado en el biopic sobre James Brown.

La película también se centra en uno de los grandes amores de Davis, Frances Taylor, encarnada por Emayatzy Corinealdi; y se pasean por la historia las figuras de Herbie Hancock o el genial Bill Evans, asombroso pianista que influenció poderosamente en Davis, y que participó en el disco de jazz más vendido de la historia, esa joya titulada Kind of Blue. Don Cheadle, Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg, Emayatzy Corinealdi, Lakeith Lee Stanfield y Morgan Wolk son los protagonistas de Miles ahead.



La quinta entrega de Bourne llega fuerte con Matt Damon de nuevo como protagonista. Jason Bourne (Matt Damon) ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en la sombra. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder.

En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y tras haber sido torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado. Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Ato Essandoh y Riz Ahmed son sus protagonistas.



En Malas madres, una madre trabajadora lleva una vida en apariencia perfecta, pero en realidad el estrés hace que esté a punto de romperse. Cansada de todo, decide unirse a otras dos agobiadas madres para liberarse de las responsabilidades convencionales. Así el grupo se emborracha e inicia una lucha por la libertad, la diversión y la autocomplacencia. Pero accidentalmente su camino se cruza con la líder de la asociación de padres, una devota del ideal de "madre perfecta".

El tráiler de Malas madres, protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hall (de la serie Transparent), ya nos avanza un poco lo que nos espera en esta salvaje comedia. Orgías lésbicas, alcohol y consumo desenfrenado de cereales serán algunas de las respuestas de las Bad Mommys a esas madres tan obsesionadas con el bienestar de sus hijos que acaban anulándose a sí mismas.

La cinta promete carcajadas sobre todo al estar creadas por los guionistas de Resacón en Las Vegas. Sus protagonistas son las actrices Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith, Christina Applegate y Eugenia Kuzmina.



La llegada a las carteleras de Pastel de pera con lavanda (2015), el quinto trabajo del director, supone un salto cualitativo considerable respecto a su obra anterior, y, de paso, una agradable sorpresa dentro de un género tan encorsetado y escaso de ideas como el de la comedia romántica. Su argumento, escrito por el propio Besnard, tampoco se caracterice por ofrecer algo demasiado novedoso.

La historia se centra en Louise, una atractiva viuda (perdió a su marido en un accidente de parapente) que se ve obligada a tratar de sacar ella sola adelante su granja y una plantación de perales que le sirve como negocio familiar.

Acuciada por las deudas y los continuos avisos de embargo por parte de los bancos, la mujer tiene que lidiar, además, con la educación de dos hijos de edades complicadas, con la desconfianza de quienes no se fían de su buena mano como agricultora. También tiene la climatología en su contra, ya que las imprevisibles heladas amenazan con acabar con toda la cosecha y, por consiguiente, con su frágil economía. La entrada en su vida de Pierre, un tipo excéntrico y misterioso al que atropella accidentalmente con su coche, lejos de suponer una tragedia, parece encender una luz al final del túnel.

La película cuenta con un guión que trata con muchísimo tacto un trastorno mental como es el Síndrome de Asperger, ese que le confiere su particular personalidad a Pierre. En lugar de centrarse en las dificultades de la conducta se centra en la importancia de la interacción con el paciente. Virginie Efira, Benjamin Lavernhe, Lucie Fagedet, Léo Lorléac'h, Hervé Pierre, Hiam Abbass y Laurent Bateau son los protagonistas de Pastel de pera con lavanda. 


- Ver en Hechos de HoyEl villano Daniel Radcliffe con la magia de Mark Ruffalo, y el influjo de Wolfgang Petersen