hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

OBRAS MAESTRAS

Garry Marshall, el director que lanzó al estrellato a Julia Roberts



El creador de "Pretty Woman" y del clásico de la televisión estadounidense "Happy Days" falleció a los 81 años tras convertir a Richard Gere en uno de los grandes seductores de Hollywood.



Rick Blaine / Actualizado 20 julio 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con una triste pérdida en el mundo del cine hubo que levantarse este miércoles. Garry Marshall, director de mítica película Pretty Woman y creador del clásico de la televisión estadounidense Happy Days, murió en Burbank (California) a los 81 años de complicaciones de pulmonía, tal y como informó su publicista, Michelle Bega.

Aunque en su extensa carrera se encuentran decenas de importantes títulos, su obra maestra fue Pretty Woman. El cuento romántico de la década de 1990 convirtió a Julia Roberts en “la novia de América” y refrendó a Richard Gere como uno de los grandes seductores de Hollywood.
 
Para muchos, se trata de la comedia romántica por excelencia. “Julia era joven, pero no tenía miedo”, recordó Marshall en una ocasión. “Obviamente, se comía la pantalla. Verla crecer ha sido uno de mis grandes placeres”, afirmó.

La cinta llegó a recaudar en taquilla 463 millones de dólares y le abrió las puertas del estrellato a Roberts, que se llevó el Globo de Oro y su segunda nominación al Óscar tras Magnolias de acero (1989).

El filme contaba cómo un exitoso y multimillonario abogado se enamora de una prostituta, una historia de amor que fue entendida como una reinvención del cuento clásico de la Cenicienta o una versión moderna de Pygmalion.

En el expediente de Garry Marshall como realizador también figuran Frankie y Johnny (1991), Novia a la fuga (1999), Princesa por sorpresa (2001), Historias de San Valentín (2010), Noche de fin de año (2011) y la reciente El día de la madre, estrenada en abril.

Cabe destacar también que Marshall se caracterizó por contar casi siempre en sus películas con el actor de origen puertorriqueño Héctor Elizondo, al que consideraba su amuleto de la buena suerte.

Marshall desarrolló y creó 14 series y produjo más de 1.000 episodios para televisión. Consiguió cinco nominaciones a los Emmy e ingresó en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en 1997.


- Ver en Hechos de Hoy: "Ice Age: El gran cataclismo", sombrío Anthony Hopkins, tenso Gabriel Ripstein y Peter Strickland