hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

PERCEPCIONES DISTINTAS

El drama explosivo de Jesús Ponce con Isabel Ampudia y Mercedes Hoyos, y Boye



La escasa pero importante participación de Víctor Clavijo y Darío Paso en "Todo saldrá bien", y el documental sobre Gonzalo Boye, empresario y editor de la sarcástica revista "Mongolia".



Rick Blaine / Actualizado 9 julio 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Todo saldrá bien cuenta la historia de dos hermanas, Isabel (Isabel Ampudia) y Mercedes (Mercedes Hoyos). Isabel vuelve a la casa familiar que tiempo atrás abandonó, asfixiada por un futuro incierto en el estrecho margen de la tradición rural, posicionándose como una de tantas trabajadoras en oficinas de Madrid.

Allí se reencuentra con su hermana Mercedes. A consecuencia de la huida de Isabel tuvo que quedarse al cuidadp de una madre progresivamente deteriorada. Está en el origen de los rencores acumulados durante años.

Desde entonces es Isabel, con su trabajo en Madrid, quien sostiene la economía en este pacto no firmado. Isabel ha vuelto para estar presente en la muerte de la madre, que según los médicos es inminente. Pero la realidad es que nunca llega ese momento. Y empieza a convertirse en una urgencia: la situación económica depende del retorno de Isabel a Madrid. El reencuentro se va alimentando de alegrías pasadas y rencores que hacen que todo se convierta en una cuenta atrás que nunca arranca.

Jesús Ponce, nacido en Sevilla en 1971, inicia su carrera como realizador y montador de cortometrajes y trabajos para televisión. Su primer largometraje, 15 días contigo (2005), consiguió́ el aplauso unánime de crítica y público, recibiendo la película varios premios y una nominación en los premios Goya a la de mejor actriz revelación, Isabel Ampudia.

Su segundo largometraje, Skizo (2006), representa un ejercicio de cine de género plagado de humor negro. Con su tercera película, Déjate caer (2007), volvería al tono social que le hizo popular entre cierto sector del público, pero esta vez predominando el tono de comedia con trasfondo dramático. Víctor Clavijo, Mercedes Hoyos, Darío Paso, Isabel Ampudia y Juan Carlos Sánchez son sus protagonistas.



Boye es un documental sobre el chileno Gonzalo Boye, abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia. Boye ha intervenido en alguno de los casos nacionales más transcendentales de los últimos años, como el juicio sobre los atentados de 11-M, el caso 4F, el proceso contra el juez Elpidio Silva o el caso Bárcenas, entre otros.

En el plano internacional ha ejercido como uno de los abogados defensores de Edward Snowden, se ha querellado contra el exministro de defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y seis militares, imputándoles un delito contra la humanidad por un ataque en la Franja de Gaza en 2002 y ha liderado las demandas contra la administración de George W. Bush por la creación de la cárcel de Guantánamo.

Nacido en Viña del Mar en el seno de una familia chilena perteneciente a la elite intelectual y profesional de Valparaíso, cursó sus estudios en el tradicional colegio de origen británico The Mackay School, para posteriormente licenciarse en económicas y ciencias políticas en la universidad alemana de Heidelberg.

En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaboración con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, ocurrido en el año 1988. Gonzalo Boye siempre ha defendido su inocencia en relación al hecho que se le imputa.

En la actualidad Boye, además de ser cofundador y editor de la polémica revista Mongolia, es editor de Contrapoder, espacio de opinión dentro de eldiario.es y colabora habitualmente con varios medios de comunicación. 


- Ver en Hechos de HoyLa panadería de Brooklyn de la decoradora Blanca Suárez y el excéntrico chef Aitor Luna