hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

DE GOLPE EN GOLPE

Bud Spencer dice adiós a Terence Hill y se despide de sus brillantes mamporros



Nacido como Carlo Pedersoli, antes de llegar a la fama en el cine fue 20 veces campeón de Italia en la piscina. Su nombre cinematográfico era una mezcla entre Spencer Tracy y la cerveza Budweiser.



Rick Blaine / Actualizado 28 junio 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Carlo Pedersoli, conocido en el cine como Bud Spencer, uno de los actores italianos con más reconocimiento en el mundo, falleció a los 86 años. La noticia fue confirmada por su propio hijo en un comunicado a los medios italianos, en el que aseguró que Spencer dio su último adiós rodeado por su familia. 

"Papá se ha ido en paz a las 18:15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra ha sido "gracias"", decía el hijo de Pedersoli en el comunicado remitido a los medios.

A lo largo de su carrera, Pedersoli, o Bud Spencer, fue también guionista, productor y hasta cantante y compositor. Campeón italiano de natación, fue deportista olímpico (Helsinki 1952 y Melbourne 1956), pero la popularidad le llegó por su participación en películas de acción y spaguetti western.

Allí compartió escena con el también actor italiano Mario Girotti, conocido como Terence Hill, con quien participó en 16 películas y se convirtió en todo un icono del cine de acción cómica y puñetazos que triunfó en la década de los 70 y 80.

Tuvo palabras para Pedersoli el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, que comentó al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer "desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad".

Pedersoli, nacido en 1929 en Nápoles, debutó en el cine en 1950, como guardia del Imperio Romano en Quo Vadis. Su físico imponente (medía 1,94 metros) le dio sus primeros papeles. El primero importante llegó con el del agresivo Nando de la película de Mario Monicelli Un eroe dei nostri tempi (1955).

Cambió su nombre por el de Bud Spencer en 1967, adoptando este pseudónimo del actor Spencer Tracy y de la cerveza Budweiser. Con ese nombre protagonizó su primera película con Terence Hill en Dios perdona... yo no.



La pareja se convirtió en un dúo de éxito del spaghetti westerns, y su primer éxito fue Le llamaban Trinidad, que inauguró la fórmula que le dio la popularidad: cine de humor y escenas de acción resueltas a base de peleas y mamporros, en el que Spencer era el "gigante bueno" y fortachón al que era mejor no hacer enfadar, y Hill el avispado y pícaro manipulador.



A lo largo de su extensa carrera protagonizó junto a Hilll varias cintas como Le seguían llamando Trinidad (1972), Y si no nos enfadamos (1974), Dos superpolicías (1976), Par impar (1978), Quien tiene un amigo tiene un tesoro (1981), Dos super dos (1984) o Dos superpolicías en Miami (1985). Su última película juntos fue En Nochebuena se armó el belén (1994).



En solitario también tuvo papeles en los que interpretaba, por ejemplo, al inspector Rizzo Zapatones, o como el supersheriff. Vaquero o policía, aventurero o padre bonachón, eran los papeles en los que solía estar presente. 



Carlo Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.

Su última aparición televisiva fue en 2010 con Los delitos del cocinero, una serie del canal 5 italiano. Casado con Maria Amato, hija del productor Peppino Amato, tuvo con ella tres hijos.


- Ver en Hechos de HoyDisney encuentra en la olvidadiza Dory un talismán para arrasar en la taquilla