hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

EL MEJOR ESTRENO

Disney encuentra en la olvidadiza Dory un talismán para arrasar en la taquilla



A lo largo de su primer fin de semana ingresó unos 120 millones de euros, lo que además supone el segundo mejor debut de siempre en el mes de junio, tras Jurassic World (184 millones, el año pasado).



Rick Blaine / Actualizado 20 junio 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Importantes novedades cinematográficas  trajo consigo la taquilla estadounidense. Pero sin duda la más destacable han sido los 136 millones de dólares que Buscando a Dory ha conseguido en su estreno y primer fin de semana en las taquillas cinematográficas.

A Disney no hay nada que se le resista. Gracias a su cinta Buscando a Dory ha conseguido arrebatar el primer puesto a Dreamworks y Shrek Tercero, que con 121.62 millones había sido hasta este fin de semana el mejor estreno de animación de la historia.

Además ha gustado mucho a la crítica (78/100 en Metacritic), lo que la aleja de otras secuelas de Pixar de perfil más bajo como Cars 2 o Montruos University. También ha encantado al público (8,4 en IMDb y una A en Cinemascore), algo que será esencial para el buen rendimiento de la película durante las próximas semanas.

De este modo la secuela repite la trayectoria de Buscando a Nemo, cinta que en 2003 destronó a El rey león y que se convirtió en la película animada más taquillera hasta entonces con 299 millones de euros recaudados únicamente en Estados Unidos.

“La película original es tan amada y forma parte de nuestra cultura de tal forma que la hemos apodado como Generación Nemo. Para los que la vieron hace 13 años, es la película de su infancia, la que descubrieron en el instituto. A la sazón, fue el mejor estreno para un filme de animación de todos los tiempos y dejó una marca imborrable, así que ahora hay unas ganas insaciables de ver más”, declaró el responsable de distribución de Disney, Dave Hollis, a Deadline.

Ahora solo quedará por ver si Buscando a Dory conseguirá superar a la cinta de animación más vista de la historia. Frozen se despidió de las taquillas cinematográficas con más de 1.125 millones de recaudación por todo el mundo.



 
- Ver en Hechos de HoyGuerra de sexos y relaciones de pareja, el juego de provocación de Ramos del Val