hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

VIEJOS FINALES

Carmen Machi con Rumbos, Alberto Marini con Summer Camp y Laia Alabart



El brote infeccioso de Diego Boneta y Maiara Walsh, las historias de desamor, de soledad, de nuevos inicios de Manuela Burló Moreno, "Las amigas de Àgata" con Victòria Serra.



Rick Blaine / Actualizado 10 junio 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A medio camino entre la comedía y el drama, Rumbos es una película que se disfruta mucho por sus personajes bien construidos y por ese paseo a tiempo real que hace que el espectador disfrute de una de las ciudades más bonitas que hay: Barcelona.

Rumbos es una historia que su directora llevaba muchos años con ganas de hacer, como ella mismo comentaba en rueda de prensa. Con una gran trayectoria en cortometrajes, Manuela Burló Moreno gestiona muy bien los microrrelatos y encubre su película en seis pequeñas historias interconectadas a través de un programa nocturno de radio presentado por Julia Otero.

Éste sirve de hilo conductor y excusa para entrelazar historias llenas de soledad y aislamiento durante el tiempo que dura el programa, 90 minutos, igual que el film. Película coral con historias diferentes entre sí, donde un gran acierto de su directora es el casting.

Destaca por un lado Carmen Machi en un papel de peso; por otro lado en un papel pequeñito y muy lúcido, Pepa Aniorte es la sorpresa que te arranca la risa a carcajadas. Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Nora Navas, Emilio Palacios y Karra Elejalde completan el elenco.



Summer Camp es toda una sorpresa gracias a su historia. Un grupo de jóvenes estadounidenses se apunta para trabajar como coordinadores de un campamento de verano en un lugar de Europa.

Por supuesto, desde el primer día llegan mentalizados para soportar incomodidades, piquetes de insectos y niños fastidiosos, de todo, menos el ataque de una peligrosa infección de furia incontrolable que desata una sangrienta locura. En su intento por sobrevivir, inician una carrera contra reloj con tal de encontrar la cura.

Con Summer Camp, Alberto Marini da el salto a la dirección tras labrarse una merecida buena fama como guionista gracias a libretos de películas tan destacadas como Mientras Duermes (dirigida por el mencionado Balagueró), Extinction (coguionista) o la muy reciente El Desconocido, un thriller dirigido por Dani de la Torre, con el gran Luis Tosar como protagonista y que actualmente puede verse en nuestros cines.



El largometraje Las amigas de Àgata es el retrato de un grupo de chicas de 20 años a través de la mirada de Àgata durante su primer año de carrera, desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, en el que sentirá cómo se transforma su mundo en común con sus amigas de la infancia: Carla, Ari y Mar.

Pese a la aparente sencillez de su historia, la película realiza un impresionante retrato de una buena parte de la juventud actual y aborda, sutilmente y sin dar lecciones, muchos temas que interesan y preocupan a la juventud: la necesidad/posibilidad de partir al extranjero, aunque sea por un tiempo, la dificultad de mantener la llama en el seno de la pareja, las distintas actitudes frente al sexo, una crisis económica que, rondando alrededor, acaba cada día por destruir los pequeños placeres de toda la vida. Elena Martin, Carla Linares, Marta Cañas y Victòria Serra son sus protagonistas.


- Ver en Hechos de HoyVin Diesel recluta a Nina Dobrev y Neymar para el proyecto XXX3