hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

DEBATES INVITABLES

Épica Warcraft: El Origen con Duncan Jones, genuina Susan Sarandon y lucha de Philippe Faucon



Los dos mundos enfrentados de Travis Fimmel y Robert Kazinsky, los prejuicios de propios y ajenos de "Fatima", Miguel Gomes con "Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto", y "McQueen: The Man & Le Mans".



Rick Blaine / Actualizado 2 junio 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Warcraft: The Beginning es una futura película épica estadounidense de fantasía, basada en el universo del popular videojuego Warcraft. La compañía de videojuegos Blizzard Entertainment anunció la película por primera vez en 2006 como un proyecto colaborativo con Legendary Pictures. El rodaje comenzó el 13 de enero de 2014 y terminó el 23 de mayo del mismo año.

La película relata el primer encuentro entre las razas de los humanos y los orcos con un énfasis en ambos lados del conflicto. Por un lado se encuentran Llane Wrynn, rey humano del Reino de Stormwind (Ventormenta) y padre del actual rey y líder de La Alianza, Varian Wrynn y Anduin Lothar, comandante supremo de las fuerzas de la alianza.

Por otro lado están Durotan, líder orco del clan Frostwolf (Lobo Gélido) de la horda orca, futuro padre de Thrall (actual jefe de guerra de "La Horda") y su mejor amigo, Orgrim Doomhammer (Orgrim Martillo Maldito), jefe de guerra de la Horda durante el fin de la primera guerra y el principio de la segunda; en el momento de la invasión de los orcos a Azeroth y el inicio de la primera guerra, la horda está liderada por el jefe de guerra Blackhand (Puño Negro).

La película se encuentra basada en los videojuegos de la saga del universo Warcraft, para ser más exacto cronológicamente en el juego de estrategia original: Warcraft: Orcs and Humans y en algunos escenarios del galardonado MMORPG: World of Warcraft.

El titán caído Sargeras lleva épocas planeando acabar con toda la vida en el planeta de Azeroth, para lograr su cometido poseyó al hechicero humano Medivh en dicho planeta y lo obligó a contactar con su subordinado, el brujo orco que se encontraba en el planeta Draenor.

Allí, en Draenor, la Legión ardiente, los sirvientes demoníacos de Sargeras, se dedicaron a corromper a los pacíficos orcos con la finalidad de convertirlos en su sanguinario ejército utilizando la sangre de Mannoroth, un poderoso demonio Señor del Foso que ocupaba un alto rango en la Legión. (De cualquier forma hubo algunos orcos que se negaron a ser corrompidos por la sangre del demonio y convertirse en guerreros esclavos de la Legión de fuego como por ejemplo Durotan y Doomhammer). Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Dominic Cooper, Paula Patton y Daniel Wu están en el reparto.



Con un nuevo iPhone, un apartamento cerca del Grove y una cuenta corriente desahogada (que le ha dejado su querido y difunto marido), Marnie Minervini (Susan Sarandon) se traslada encantada de Nueva Jersey a Los Ángeles para estar cerca de su hija, Lori (Rose Byrne), una guionista de éxito , y asfixiarla con su amor materno.

Pero, cuando las docenas de mensajes de texto, visitas inesperadas y conversaciones dominadas por consejos no solicitados obligan a Lori a fijar unos estrictos límites personales, Marnie encuentra maneras de encauzar su eterno optimismo y su vehemente generosidad para cambiar las vidas de los demás –así como la suya propia– y encontrar una nueva meta en la vida.

Esta comedia dramática (Una madre imperfecta)  está dirigida por Lorene Scafaria (Coherence, Buscando un amigo para el fin del mundo) y protagonizada por Susan Sarandon (La gran boda), Rose Byrne (Ahí os quedáis, Malditos Vecinos) y J .K. Simmons (Whiplash).



Los últimos atentados yihadistas de París y Bruselas han puesto sobre la mesa cuestiones como el radicalismo religioso y los cambios sociales que ha sufrido Europa, en cuyo tejido social se han sumado en las últimas décadas inmigrantes de procedencias muy variadas para participar del supuesto bienestar de Occidente. La inmigración no es un problema, pero sí son focos de conflicto el desarraigo que sufren los recién llegados y el creciente racismo al que tienen que hacer frente.

La falta de integración es, en definitiva, uno de los grandes males de la modernidad, y la sociedad europea, en todo su conjunto, deberá acometer esta cuestión si quiere construir un continente y un mundo en el que se imponga el diálogo, la convivencia y el entendimiento entre unos y otros.

Parte de ese cambio implica renovar nuestra visión del mundo, y el cine y la literatura, por su capacidad para alterar el imaginario colectivo y para transmitir valores, juegan un papel muy importante. Fatima, la historia de una inmigrante árabe y sus dos hijas, participa de esa renovación al ser un retrato de la inmigración desde dentro, y la urgencia de su mensaje queda simbólicamente representada con el premio César que la acredita como la mejor película francesa del año. Soria Zeroual, Zita Hanrot, Mehdi Senoussi, Franck Andrieux y Yolanda Mpele son sus protagonistas.



También llega a los cines el documental de Gabriel Clarke y John McKenna alrededor del legendario actor Steve McQueen y la grabación de la película del año 1971 Le Mans, la historia de la lucha de la estrella por hacer "la película definitiva sobre las carreras de coches". Como muestra de la pasión por esta competición deportiva, solía decir Steve McQueen: "Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple espera."



En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país.

 Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: "Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país...". Se trata de una libre adaptación de Las mil y una noches ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas. Ahora llega la primera con Miguel Gomes, Carloto Cotta, Adriano Luz, Rogério Samora, Crista Alfaiate, Luísa Cruz, Maria Rueff y Bruno Bravo.


- Ver en Hechos de Hoy:  El director de Begin Again desprecia a Keira Knightley y alaba a Mark Ruffalo