hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CUENTA ATRÁS

Se apuntan los campeones: Martin Kaymer estará en el Open de España



Hora de preparar el viaje a Valderrama. Además de Sergio García, otros grandes profesionales hacen sitio en la agenda, como el alemán Kaymer, ganador del PGA Championship 2011 y del US Open 2014.



José Ángel Domínguez Calatayud / Actualizado 16 marzo 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
.- Oye, sobrino – la inconfundible voz de tía Alicia, perforó el aire y casi desintegra el auricular de mi iPhone -: ¿cuándo pensabas decírmelo?

Este tipo de preguntas, con su tácito matiz de acusación, me retrotraen a la parte menos atractiva de mi tierna juventud. En la esmerada educación británica de mi estirpe, un infante era un presunto culpable. Más culpable cuanto mayor sea la inoportunidad de tiempo y lugar.
Por ejemplo, siempre que me sorprendían hablando con mi bella prima Margarita en los jardines de la mansión, eran tales las miradas de los parientes que me atacaban fuertes tentaciones de autoinculparme de todo, hasta del hundimiento del Titánic. Menos mal que la gracia y soltura de la más bella de mis primas deshacía cualquier malestar con uno de sus siempre tolerados desahogos.
 
.- Queridos tíos, ¿no teníais que estar trabajando o atendiendo otras ocupaciones? Dejadnos tranquilos solucionar el mundo.
Y mis tíos se iban riendo moviendo la cabeza y diciendo “mira que es graciosa esta chiquilla”.
 
Pero ser interrogado por tía Alicia - sin los preceptivos quince días de preaviso - sobre cuándo pensaba decírselo, sin decirme el “qué” me producía perplejidad con nauseas.
Así que me puse a repasar el elenco de cosas que yo no había contado a la vieja bruja. ¿Estaría refiriéndose a la media docenas de camisas Oxford recién adquiridas?; ¿tendría que ver con el esquinazo dado a la peor de sus amigas ese lunes en que todas ellas se reúnen con las del Real Club Pineda para jugar a la canasta? O, ¿no estaría mosca por no haberle contado mi viaje a Jerusalén?

En estos casos, uno no puede pecar de ingenuo y empezar a narrar cualquier cuestión poniendo en evidencia otros imaginados secretos. No, en estos casos hay que ser “astutos como serpientes y sencillos como palomas”.
 
.- Tía, querida. ¡qué alegría volver a escuchar tu voz! Le decía el otro día a Margarita, las ganas que tenía de hablar contigo! Hace una eternidad que no nos vemos. Isn’it?
.- Déjate de eternidades y cuéntame algo de plazo más corto: ¿Qué planes “tenemos” para el Open de España? – se abrió mi pariente. Y así supe de qué tenía que hablarle. Y pongo el “tenemos” entre comillas, porque ningún plan de disfrute puede tener como miembro del grupo a mi calvario doméstico.
.- Pues unos planes colosales, tía, que espero te gusten.
.- A ver. Porque no sé si tendrán preparado Valderrama como para el European Tour. Además espero que, ya que contribuyo con ingentes sumas a “Golfistas Sin Fronteras”, me consigas una invitación VIP para poder hablar con los jugadores - se despendoló mi tía Alicia.
 
.- Sobre lo último hare gestiones, pero no te prometo nada…
.- No necesito que me lo prometas, só-lo-que lo-ha-gas – vocalizó cada silaba con especial suavidad, que es el modo de decirme que estaba a punto de estallar.
.- Ejem, sí claro. Y sobre la preparación te cuento las novedades.
 
Y se las conté. Y se las cuento a ustedes recién recogidas de la nota de prensa del European Tour.

El pasado verano se inauguró la zona de prácticas de juego corto, un espacio de más de 9.000 metros cuadrados. El diseño de esta nueva zona de prácticas es de Kyle Phillips, discípulo de Robert Trent Jones, autor del recorrido.  
 
Los jugadores apreciarán las mejoras efectuadas en bunkers y tees. Los tees, sin variar su ubicación, se han orientado y nivelado, y se han sembrado con la misma variedad de hierba Agrostis utilizada en los greenes. Otra de las novedades introducidas en los últimos años es la poda de muchos alcornoques del campo, lo que ha mejorado la “jugabilidad” del mismo.
 
El Real Club Valderrama ha instalado también un nuevo sistema de riego que dispone de un software que controla 3.000 aspersores a través de la información que recibe de dos estaciones meteorológicas y de cientos de sensores instalados por el campo. 
Ah! y en cuanto a los jugadores, ya ha confirmado su participación el alemán Martin Kaymer, ganador del PGA Championship 2011 y del US Open 2014.
 
.- Ya, ¿ y a mi qué me importa? me suelta mi vetusta pariente –. Lo que quiero saber es que planes tienes para llevarme.
No les niego que me temblaba la barbilla por la indignación de tanta imposición de tía, pero “noblesse oblige” y la amabilidad es un principio de la estirpe.
.- Claro que sí queridísima tía. Mira, es muy fácil: te recogemos el 14 de abril a la mañana; estaremos en el mejor hotel y volvemos el domingo 17 de abril.
.-¿Del 14 al 17 de abril has dicho? – soltó muy sorprendida.
.- Sí, son las fechas acordadas por el Circuito Europeo.
.- Pues que la cambien, porque el 14 de abril es jueves de Feria de Sevilla y tengo comida en el Aero con unos socios. Hablas con esos señores del Circuito y que lo pongan una semana antes.
.- Ya, en la semana del Masters de Augusta, ¿no? – le digo con algo de retintín.
.- Pues que cambien el Masters, porque yo nunca falto a la comida del Aero. O mejor, que se fastidien y no voy al Open de España.
.- Vaya, tía, qué lástima. Sergio García te echará de menos – me desahogo yo y respiro aliviado.
 
¡Bendita Feria de Sevilla!