hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

WGC - CADILLAC CHAMPIONSHIP 2016

Rafa Cabrera Bello, fuerte en el Blue Monster de Donald Trump



En la tercera jornada Rory McIlroy (-12) es líder. Pero los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello (-5) presentaron la mejor tarjeta del día con 65 golpes.



José Ángel Domínguez Calatayud / Actualizado 6 marzo 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La verdad es que no tenía la menor gana de escribir sobre el WGC - Cadillac Championship. La razón que me impulsaba a evadir esta tarea está en el lugar en que se disputa: el TPC Blue Monster at Trump Doral en Miami, Florida. A mi lo de Blue Monster me da igual. Sólo deseaba boicotear al propietario del complejo, al multimillonario, al promotor, al presentador de TV y ahora pretendiente a la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos de América, el ciudadano Donald Trump.
 
No vean en mi postura nada de odio personal. No, lejos de mí tal sentimiento. Además no conozco al sujeto. Lo que me produce espanto es su aversión a lo hispano plasmada en frases como “Construiré un gran muro, y nadie construye muros mejor que yo, créanme. Lo construiré sin gastar mucho. Será una gran muralla en nuestra frontera sur y haré que México pague por ella. Recuerden mis palabras”. (Univisión).
 
Con semejante boca – ex abundantia cordis os loquetur – no es extraño que como publica 100% Noticias, el rechazo a este personaje alcanza el 80% de los hispanos. Poco me parece.
 
Y con estos antecedentes, yo hispano de España y hermano de mis hermanos de América iba a solidarizarme y escribir sobre los pájaros y las flores con tal de no bailar el agua a este histriónico y peligroso personaje. Pero dos motivos me han hecho revisar mi primera decisión.

La primera es que acabo de volver de una peregrinación a Jerusalén y estoy animando a otros a emprender ese viaje porque es transformador. Y, claro, primero antes de predicar es obligatorio dar trigo. Así que no haré escrache periodístico.
 
El segundo  motivo es que ya es suficiente castigo para Donald que su gran campo Trump Doral esté pegadito a Hialeah.
 
Hialeah , que se pronuncia Jaialía, es una palabra de los indios calusa que significa “hermoso valle”. Y lo es. Pero hoy lo más hermoso para fastidiar un poco al prepotente propietario es que Hialeah es la ciudad de los Estados Unidos con el mayor porcentaje de población hispanoparlante: el 89%: todo un regalo sonoro en la puerta del candidato.
 
Pero como lo valiente no quita lo cortés, es justo reconocer que el Blue Monster (el campo, no el candidato) es de primera. Un campo que pone a prueba a los mejor dotados para el golf. Por eso es sede de uno de los Campeonatos del Mundo (World  Golf Championship).
 
Sólo los 66 mejores tomaron la salida el jueves y entre ellos Sergio García y Rafael Cabrera Bello. Aunque la jornada, en las horas televisadas ha estado presidida por el juego estelar de Rory McIlroy; aunque le ha acompañado en el buen juego el australiano Adam Scott -que ya ganó la semana pasada -; aunque les seguía en brillantez el robusto Dustin Johnson, lo cierto es que tanto Sergio García como Rafa Cabrera Bello han protagonizado el día.
 
Ya digo, no para la televisión yanqui, que no ha dado ni golpes grabados de Rafa Cabrera Bello. Pero créanme ha jugado prodigiosamente. Dos bogeys seguidos en los hoyos 5 y 6 han sido el único lunar. Fuera de eso, contabilizamos siete birdies en total, seis de ellos en 10 hoyos, entre el hoyo 7 y el hoyo 16.
 
Cuando más difícil era el campo, en el tramo final, más ha afinado el juego, más la cabeza podía a la adrenalina, más acertaba con putt. Y lo mejor es que esas buenas sensaciones – good vibrations que cantaban The Beach Boys – se están sintiendo en las últimas semanas con sendos segundos puestos en Catar y Dubái, jugados el pasado mes de febrero.

Ya está en 5º lugar en la Race to Dubai, el trofeo europeo de la regularidad. Está asentándose y su mirada larga taladra las brumas hacia el Masters de Augusta, que ya se intuye en el horizonte.
 
Si culmina entre los puestos de cabeza de este Cadillac Championship, se meterá entre los 50 primeros del Ranking Mundial y jugará el primer major de la temporada. Habrá de tener en lo deportivo el alma sin compasión que los calusa de Florida tenían con las tribus vecinas y, ¡qué alegría una gran puesto en este territorio!