hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

IMPERFECTAS Y BARROCAS

La gran vejez de Paolo Sorrentino, Chloë Grace Moretz con J Blakeson y Jon Chu



La brillante pareja formada por Michael Caine y Harvey Keitel en "La juventud", "Jem y los Hologramas", "La quinta ola" de Nick Robinson y Alex Roe, y Jesse Eisenberg.



Rick Blaine / Actualizado 22 enero 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La esperadísima adaptación cinematográfica de La Quinta Ola, que cuenta con la actriz Chloe Moretz como protagonista llega a los cines. Basada en la novela de Rick Yancey, está ambientada en la actualidad, cuando cuatro oleadas de ataques han dejado sumamente diezmada a toda la humanidad.

En ese contexto de miedo y desconfianza, Cassie, de 16 años de edad, está huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano menor. Mientras se prepara para la inevitable quinta ola letal, Cassie conoce a un joven que puede ser su última esperanza. Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Ron Livingston, Maggie Siff, Alex Roe, Maria Bello, Maika Monroe y Liev Schreiber, protagonizan esta espectacular producción.

El fenómeno de La Quinta Ola estuvo encabezando la lista de los libros más vendidos del The New York Times durante 21 semanas. Siendo uno de los más vendidos de los últimos años. Es decir, otro fenómeno literario que arrasará también para el cine como ya lo hicieron Los Juegos del Hambre o Crepúsculo.



Alvin, Simon y Theodore, las tres ardillas parlanchinas y estrellas de la canción vuelven a la carga. Junto con su amigo Dave (Jason Lee), las ardillas disfrutan de su éxito: fiestas, paparazzi… Pero, sus vidas están a punto de dar un giro total.

Dave les acaba de anunciar que se ha echado una novia, Samantha (Kimberly Williams-Paisley), una mujer muy atractiva que tiene un hijo adolescente llamado Miles, que no les resulta muy amigable a las tres ardillas. Todo esto va a suponer un nuevo capitulo en la vida de Dave, que tiene la intención de irse a Miami con su nueva novia, y claro, también en la de las tres hermanas ardillas.

¿Qué hacer entonces? ¿Volver al bosque? ¿Ser parientes de un nuevo hermanastro al que temen? Las ardillas harán todo lo posible para mantenerse unidas, y no perder a Dave, así que su intención es impedir que su amigo se declare a Samantha. Tienen tres días para conseguirlo. Comenzará así una aventura trepidante llena de acción, malentendidos y locos personajes como el agente federal Benson (Tony Hale) que se cruza en su camino.

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas es la cuarta entrega de la franquicia que está dirigida por Walt Becker (Dos canguros muy maduros, Cerdos salvajes (con un par... de ruedas)), su guionista es Randi Mayem Singer (Rompedientes), a partir de los personajes creados por Ross Bagdasarian y Janice Karman. 



Paolo Sorrentino ha querido repetir la fórmula que le llevó a ganar un Oscar con La gran belleza en La juventud En ella, contaba la angustia existencial de un escritor reconocido en medio de una Roma salvaje, llena de excesos, tal y como ya la había retratado Fellini en La dolce vita. Dentro de esta comedia alocada se escondía una crítica feroz hacia la alta sociedad y sus modos de vida.

Ahora en Youth, decide reflexionar sobre la vejez y el paso del tiempo. Donde antes había locuras y juergas, ahora hay tranquilidad y meditación. Los dos protagonistas hacen balance de toda una vida; de lo que han conseguido, de aquellos amores fallidos, de lo que se arrepienten y de los que nunca pudieron hacer.

Hace ya tiempo que están alejados del primer nivel en el mundo del arte, ya sea por decisión propia (Fred Ballinger) o por fracasos (Mick). Y es que la película es un canto a la vida, a las ganas de vivir y a no desaparecer. A que te recuerden y a no ser olvidado a pesar de lo que lograste. El pasado está ya muy lejos, de la misma forma que si lo estuvieras mirando a través de un prismático al revés, y casi es irreconocible, pero aún queda mucha vida por delante.

Un compositor jubilado y un director de cine en busca de su testamento cinematográfico observan su entorno desmoronado desde la tranquilidad y la despreocupación que brindan los años. Una amistad entrañable que perdura a golpe de sarcasmo y mofas en torno a las inclemencias prostáticas y otros traumas de la vejez.

Aunque si algo se concluye de esta paradójica juventud de Sorrentino es que hay vidas que se marchitan mucho antes de la jubilación. Vidas sin rumbo que confluyen en un hotel decadente de los Alpes, un sanatorio de lujo para almas en pena, y que consolidan al director italiano como el mejor retratista de la frivolidad. Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski, Poppy Corby-Tuech y Emilia Jones son sus protagonistas. 



En Jem y los Hologramas, Jerrica Benton está convencida de que todo el mundo tiene una identidad secreta estos días. En este mundo centrado en los medios sociales, lo que la gente publica en línea rara vez representa lo que realmente es. De hecho, Jerrica le diría que Facebook da a la gente un "muro" detrás del que ocultarse y no tanto un lugar para publicar la verdad.

Eso puede sonar bastante perspicaz para alguien de 18 años de edad. Pero ésta chica en particular tiene una identidad secreta propia con la que lucha en los últimos tiempos, y últimamente en la que piensa. Todo gracias a su hermana Kimber.



David Foster Wallace fue un escritor americano considerado un genio por la crítica tras escribir su novela más conocida, la broma infinita, de más de 1.200 páginas. Y la prensa y la publicidad le otorgaron un aura de escritor maldito, es decir, de talento genial pero de carácter problemático y rumores sobre adicciones.

The End of the Tour se basa en el libro que David Lipsky publicó sobre la entrevista que le hizo para la revista Rolling Stone durante cinco días en los que tuvo oportunidad de conocer al autor. James Ponsoldt retrata hábilmente a David Wallace como un personaje autodestructivo, aunque no en un sentido tópico, la obra de Wallace muestra ingenio, una gran precisión por el detalle y complejidad, pero tras cada relato de la broma infinita (y esto es una opinión personal, claro) se puede apreciar un concepto clave ya sea incomunicación o aislamiento entre muchas otras que unidas conforman un tratado sobre la soledad, y muestran a alguien dañado, con un intelecto brillante, pero profundamente solo.

Durante la entrevista se sondean varias posibilidades como la causa, las adicciones, que dan un mayor impacto sensacionalista, y la depresión crónica que sufrió, o crisis del espíritu, en la que si analizas lo suficiente la realidad, esta poco a poco pierde el sentido hasta convertirse en una ilusión y si eso pasa, funcionar, levantarse cada mañana como cualquiera, puede resultar una tarea abrumadora. Jesse Eisenberg, Jason Segel, Anna Chlumsky, Joan Cusack, Mamie Gummer, Mickey Sumner y Chelsea Anne Lawrence son sus protagonistas.
 
- Ver en Hechos de HoyEl fantasma de Bengasi, el arma arrojadiza de Michael Bay contra Hillary Clinton