hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

LA ÚLTIMA NOCHE

José Corbacho y Juan Cruz en la última incidencia de Lola Dueñas y Rossy de Palma



La película se desarrolla en un tren de alta velocidad en un trayecto Barcelona-Madrid y la locura irá progresivamente estallando a partir de que la máquina se quede parada.



Rick Blaine / Actualizado 1 enero 2016

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una única localización, varios personajes encerrados en ella a causa de un fallo técnico y el común propósito de todos ellos: llegar a su destino a tiempo para celebrar fin de año. Este es el arranque de Incidencias, lo nuevo de José Corbacho y Juan Cruz, responsables de la estupenda Tapas y, de Cobardes.

La única dirección tomada por este tren en el que las incidencias del título hacen que este viaje se pare en medio de la nada, sacando a relucir así los instintos menos diplomáticos de los pasajeros es la de la comedia alocada.

Quizá en algunos momentos se pasen de frenada y no consiga ser todo lo divertida que le gustaría y algunas situaciones estén metidas con calzador y conviertan el conjunto en una amalgama de situaciones imprevistas que intentan a toda costa desencadenas las carcajadas del espectador.

Incidencias, que se asemeja bastante a Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar, cambiando su lugar de la trama de un avión a un tren, un AVE (de una empresa llamada “MILF”), donde encontraremos entre sus pasajeros todos los clichés conocidos: el político corrupto, la beoda, la mujer embarazada, el marido panoli, el musulmán (cómo no, posible terrorista), “el fiambre” y, como perfil algo original, el catalán.

José Corbacho y Juan Cruz quisieron retratar en parte la sociedad española del momento con la corrupción, el miedo a lo desconocido, en la figura del pasajero musulmán, intentando hacer pasar un buen rato a los espectadores durante 90 minutos, pero no lo han conseguido a causa de un guión muy frágil, lleno de clichés muy conocidos, sin gags buenos y, para más inri, donde los continuos flashbacks restan, en vez de sumar, a la trama de la película, porque, aparte de innecesarios adelantar el desenlace de la historia.

La sinopsis de la película Incidencias se sitúa un 31 de diciembre en el último tren del año de la ruta Barcelona-Madrid, que viaja con 14 personas y se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. La inquietud y la desconfianza calarán entre el pasaje, provocando que el tren se convierta en una auténtica jaula de grillos que sacará a relucir lo peor de cada uno de ellos.

En el amplio reparto de Incidencias destacan Lola Dueñas, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Toni Acosta, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Aida Folch, Roberto Álamo, Miki Esparbé y las colaboraciones especiales de Imanol Arias y Rossy de Palma.


- Ver en Hechos de HoyMariss Jansons y los Niños Cantores de Viena en el Concierto de Año Nuevo