hechosdehoy.com
Gente & TV

AJUSTE DE CUENTAS

Chiringuito de Pepe, con Santi Millán, vuelve en busca de su estrella Michelin



En su capítulo de estreno contará con un cameo de Karra Elejalde, galardonado con dos Premios Goya y la incorporación de Dani Martínez, Patricia Conde y Elena Alférez.



Hechos de Hoy / UN / R. Pérez / Actualizado 21 diciembre 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después de trasladarse a Peñíscola dejando atrás su vida de lujo, fama y glamour para cumplir una promesa; después de verse obligado a trabajar en un lugar insólito, rodeado de gente inaudita y descubrir un mundo cuya existencia desconocía; y después de darse cuenta de que ese lugar, esa gente y ese mundo tenían mucho más que ver con él de lo que nunca hubiera imaginado, Sergi Roca terminó por confesar a Pepe Leal que además de ser su socio y su pesadilla era, en realidad y por encima de todo, su padre.

Esta reveladora noticia y el nuevo objetivo profesional de conseguir a toda costa la ansiada estrella Michelin cambiarán mucho las cosas en la segunda y última temporada de Chiringuito de Pepe, que regresa al prime time de Telecinco con la incorporación de los actores Dani Martínez, Patricia Conde y Elena Alférez y con la actuación estelar de Karra Elejalde en el primer capítulo de esta nueva entrega.

A lo largo de la nueva temporada, Chiringuito de Pepe contará también con actores invitados como Yolanda Ramos, Luis Zahera y Santiago Meléndez, entre otros, y con las actuaciones estelares de Pepe Viyuela, interpretando a un atracador perturbado que pondrá en jaque al equipo del chiringuito, y Daniel Albaladejo dando vida a un exconvicto que le dará una lección de vida a Sergi Roca. Como colofón, la serie incorporará el cameo del reputado chef Martín Berasategui en una divertida trama que se desarrolla en un congreso culinario.

A lo largo de los nuevos capítulos, Sergi Roca (Santi Millán) se dará cuenta de que quizá no fue buena idea mezclar trabajo y amor. Una vez abierto el chiringuito, el chef se pondrá manos a la obra para conseguir su estrella Michelin, y para ello no solo tendrá que luchar con la singularidad de los Fritangas.

Queriendo aprovechar al máximo la gran oportunidad que supone trabajar junto a él en la consecución de este reto, Mati (Dafne Fernández) lo dará todo para brillar en la cocina pero terminará defraudada porque Sergi, muy centrado en su propio trabajo, no le prestará demasiada atención ni en lo profesional ni en lo sentimental. Incluso intentará ganarse a Manu (Guillermo Estrella), pero esta estrategia tampoco le saldrá bien. Desencantada, la joven cocinera empezará a poner la vista en otros objetivos.

Pese a que Sergi trata de motivar a su estrambótico equipo profesionalizando el negocio y remodelando la cocina con los electrodomésticos y utensilios más vanguardistas -incluyendo un sistema domótico ultramoderno con el que Pepe Leal entablará una relación surrealista-, los Fritangas tendrán dificultades para tomarse el asunto tan en serio como el reputado chef pretende. En los nuevos capítulos Pepe, Vicente y Dani se enfrentarán a nuevas peripecias como lidiar con el implacable Gaskon Gerrikagoitia, asistir al congreso Madrid Experiment y conocer al mismísimo Martín Berasategui, cumplir con un importante encargo de la Federación Española de Fútbol, mezclarse sin querer en un turbio asunto con la mafia rusa e incluso hacer frente a un atraco en el chiringuito.

Construir un macrocasino en el emblemático Faro de Peñíscola, levantar el Auditorio Camilo Sesto en el Parque Natural y montar un nuevo Circuito de Fórmula 1; estas son las aberrantes ideas que presentan José Luis (Joaquín Núñez) y Miguelo (“Javivi”) como proyectos estrella del recién formado partido con el que se postulan a la alcaldía.

Indignada, Mariana decidirá compaginar su trabajo de pescadora con la creación de una nueva formación política con la que hacer frente al ruin exteniente de alcalde. Con el lema “Antes muertas que corruptas”, Mariana pondrá en marcha, junto a Laura como jefa de campaña, el Partido Cívico Peñiscolano, al que dedicará sus esfuerzos a lo largo de los nuevos capítulos. Por otra parte, la pastelera se enfrentará a su pasado cuando Chimo, su “ex” y padre de Oli (Andrea Rodríguez), aparezca de nuevo en su vida.

Nuevos personajes

Cuando la actividad en la cocina se ve interrumpida por un ruido atronador en la terraza, Sergi, Mati y los Fritangas no se imaginan que David Kalifornia (Dani Martínez), al que el viento ha llevado volando hasta allí cuando practicaba kitesurf en la playa, acaba de aterrizar en sus vidas. Vitalista y positivo, Kalifornia se replanteó su existencia tras un accidente de moto y decidió abandonar su ajetreada vida como bróker de bolsa para encontrase a sí mismo.

Después de recorrer el mundo buscando una conexión con el entorno recaló en Peñíscola y el lugar le cautivó por su energía y sabor. Con los ahorros que le quedaban montó el Entre Dos Aguas, un bonito chill out al borde del mar, un nuevo negocio que le dará más de un quebradero de cabeza a Sergi Roca.

Patricia Conde es Mónica, una mujer inteligente, con excelentes capacidades, brillantes resultados académicos y gran éxito laboral, aunque en realidad no le hace falta trabajar porque es heredera de una acaudalada y conservadora familia valenciana.

Aparece en Peñíscola mostrando una actitud cercana y simpática con todos, pero lo que nadie sabe es que se ha presentado con una identidad falsa porque quiere obtener información sobre Sergi y su entorno. Lleva 15 años obsesionada con saldar una cuenta del pasado con el chef y ha decidido que Peñíscola sea el escenario final de su venganza.