hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

BELLOS "PUCHEROS"

"Ocho apellidos vascos" corta las alas a Bertín Osborne y hunde a TopChef



Clara Lago y Dani Rovira arrasaron con más de ocho millones de espectadores; Bertín Osborne se metió en la cama de Arturo Fernández; falsa expulsión de Marcel y Pilar Rubio lloró.



Radhamés Pérez / Actualizado 12 noviembre 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mediaset decidió plantarle este miércoles cara a TVE y le salió redondo. El estreno múltiple en televisión de Ocho apellidos vascos, emitido simultáneamente en Telecinco y Cuatro, cortó las alas a Bertín Osborne aunque no le hundió. La película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira arrasó en Telecinco con un 30,8% (5,3 millones de espectadores) a lo que se suma un 16,7% de Cuatro (2,9 millones de seguidores). En total, Mediaset se quedó con el 47,5% de la audiencia del prime time del miércoles.

En La 1, en la nueva entrega de En la tuya o la mía Bertín Osborne se metió en la cama de Arturo Fernández para sacarle todas esas cosas que el actor de 86 años procura siempre no airear: sus tres hijos, su relación de 30 años con Carmen y su difícil niñez con un padre exiliado en Francia y una madre muy sacrificada y trabajadora. El programa logró un 14,4% de share con más de 2,8 millones de espectadores.

Por la tarde, gran 15,2% para Amar es para siempre y 19,4% para El secreto de Puente Viejo en Antena 3. En Telecinco, Sálvame limón cosechó un 16% y Sálvame naranja un 19,3%. En La 1, Acacias 38 logró un 9% mientras que Zapeando en La Sexta caía al 6,8%.

Por la mañana, Ana Rosa Quintana lideró con un 20,3% mientras Susanna Griso lograba un 17,6% con Espejo público. Al rojo vivo en La Sexta cosechó un 13,2% y Las mañanas de Cuatro un 11,3%. Mariló Montero y La mañana subieron al 9,8% de cuota de pantalla.

Se trata del dato más bajo de toda la serie de entrevistas-charla de Bertín, que la semana pasada logró un 18,2% con Adolfo Suárez Illana y que arrancó allá por septiembre con Jesulín de Ubrique y un 15,1% de cuota de pantalla.

En Antena 3 la noche comenzó con Alberto Chicote en el plató de El Hormiguero para contar "secretos" de Top Chef. Pero lo más destacado fueron las lágrimas de emoción de Pilar Rubio al despedirse del programa. La presentadora dará a luz esta semana y quedó muy tocada por las palabras que le dedicó Pablo Motos ante el 14,4% de la audiencia.

Después, la 10 gala de Top Chef pinchó con un 9,6%. Una gala que después de todos los duros enfrentamientos entre los cocineros en Campo de Criptana, una falsa repesca y la expulsión de Marcel, resulta que éste se salvó gracias al sobre que Montse custodiaba desde el comienzo del programa. Esta semana no tocaba expulsión y la tensión en el almacén era máxima entre los "supervivientes".

En La Sexta, El Intermedio cosechó un 11,7% y después la película A tiro limpio no pasó del 5,4%.